Mbappé: «En algún momento me tocará marcharme»

La estrella francesa, Kylian Mbappé, habló de su futuro en el PSG y no negó la posibilidad de abandonar el club parisino.

«Muchos grandes jugadores que han dejado su huella en la historia del fútbol han abandonado Europa este verano y estamos entrando en una nueva era del fútbol. Es el ciclo normal de este deporte y en algún momento me tocará marcharme», confesó el atacante al medio GQ Francia.

Sobre sus actuales números en la temporada, señaló «Creo que más allá de los parámetros técnicos, de mejorar con el pie izquierdo o con la cabeza, lo que más importa es ampliar la visión del deporte. Al jugar para seis o siete entrenadores diferentes, aprendí seis o siete formas de hacer mi trabajo. Desarrollé diferentes facetas de mi juego y me renové constantemente. La mentalidad adecuada para progresar es escuchar y adaptarse».

Kylian Mbappé

«Aunque la cantidad de goles que marqué es impresionante, probablemente pueda ser un poco más quirúrgico a la hora de rematar. Creo que más allá de los parámetros técnicos, de mejorar con el pie izquierdo o con la cabeza, lo que más importa es ampliar la visión del deporte. Al jugar para seis o siete entrenadores diferentes, aprendí seis o siete formas de hacer mi trabajo. Desarrollé diferentes facetas de mi juego y me renové constantemente. La mentalidad adecuada para progresar es escuchar y adaptarse», añadió el jugador francés.

Finalmente, Mbappé explicó qué se siente ser capitán: «El capitán es el garante y el mensajero de un grupo y hoy tengo el deber de contactar con cada uno de ellos.  La gran diferencia con respecto a antes es que mi atención estaba realmente centrada en mi desempeño y en lo que podía aportar al equipo individualmente. Ser capitán es una nueva visión del fútbol».

Kylian Mbappé

En tanto, medios internacionales informan que esta semana que el Real Madrid tratará de acelerar en los próximos días para que Mbappé no termine en la Premier League, donde se lo menciona en la órbita del Liverpool, o en el fútbol de Arabia Saudita, que ya hizo varios intentos por él.