Francia venció a Austria por la mínima diferencia en su debut en la Eurocopa 2024. Sin embargo, la mala nota del encuentro la dio Kylian Mbappé, quien terminó con la nariz rota luego de chocar contra un defensor rival.
Según los últimos informes desde Francia, indican que el capitán de la selección francesa será baja definitiva ante Países Bajos que dirige Ronald Koeman. A pesar de la importancia del encuentro, que podría sellar la clasificación a octavos de final del torneo, el entrenador Didier Deschamps prefiere no arriesgar al jugador y reaparecería recién en la tercera y última fecha del grupo D.
La evolución de Kylian Mbappé marcará su disponibilidad para el choque ante Polonia, que para la fecha final podría llegar ya eliminada dependiendo del resultado que saque en la segunda jornada ante Austria.
Phillipe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, explicó que es un poco prematuro dar un calendario de plazos para su vuelta, y estará todo pendiente cómo evoluciona tras descartarse de momento la intervención quirúrgica.
“Kylian como saben, tuvo esa lesión ayer en la nariz. La noticia fue bastante tranquilizadora en la medida en que no hay operación, al menos a corto plazo. En cuanto a su participación en lo que resta de torneo, es un poco prematuro establecer un calendario, así que vamos a esperar a la información médica, a ver cómo evoluciona durante el día. La información fue bastante positiva con el hecho de que no se sometió a una operación que podría haberlo apartado definitivamente de la Eurocopa, lo cual no es el caso”, explicó en rueda de prensa.
Por su parte, el defensa austríaco Kevin Danso, actor involuntario de la fractura de nariz de Mbappé durante el partido de la primera jornada, lamentó la lesión del atacante y le deseó una buena recuperación: «Lamento que Kylian Mbappé se haya lesionado durante nuestro duelo. Le deseo una buena recuperación y espero que pueda regresar rápidamente a los terrenos de juego».