El ‘Dominó’ generó ocasiones de gol para abrir el marcador, pero entre el arquero brasileño y la falta de puntería se tuvo que conformar con el empate. La revancha será el próximo jueves en Porto Alegre.
Los más de 32 mil espectadores que asistieron al estadio Monumental de la UNSA se fueron con la sensación de que se hizo lo posible para ganar el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre, pero no alcanzó. De hecho, cuando expulsaron al delantero ‘Alemao’ -a 25′ del final- la expectativa creció, pero el club colorado supo aguantarlo con 10 hombres y ahora todo se definirá en Brasil la próxima semana.
El compromiso tuvo un arranque intenso y a los 2 minutos, el lateral Fabricio Bustos trepó, llegó hasta la línea de fondo y sacó un fuerte derechazo que asustó a Carlos Cáceda. Luego se vino la avalancha de Melgar por la derecha con la combinación entre Alejandro Ramos y Cristian Bordacahar quienes constantemente habilitaron a Bernardo Cuesta. El capitán rojinegro tuvo hasta tres ocasiones claras, pero encontró resistencia en el arquero Daniel.
En la segunda parte se repitió la tónica con Melgar encima del ‘Colorado’, pero sin definir. No obstante, la mejor ocasión la tuvieron los ‘gaúchos’ a los 76′. Edenilson se escapó con Alan Patrick y cuando quedó mano a mano con Carlos Cáceda, el ‘1’ tuvo una atajada descomunal. A los 81′, el conjunto local tuvo su última ocasión clara, con un zapatazo de Joel Sánchez. Pero Daniel, como para que no queden dudas, se estiró y la mandó al córner. El marcador no se movería más en Arequipa. Restan 90 minutos en la llave que se disputarán en el estadio Beira Rio y Melgar aún tiene derecho a soñar.