Melgar derrotó a Alianza en la final de ida y se acerca al título en Perú

Un desborde de Bernardo Cuesta culminó en un autogol de Yordi Vílchez que le da el triunfo al ‘Dominó’ por 1-0 ante los ‘grones’. Con esa ventaja mínima buscará su tercera estrella en la revancha del próximo sábado en el estadio de Matute.

Hubo muchos condicionantes para que la primera final de la Liga 1 del Perú no haya mostrado la intensidad de una definición. El desgaste de FBC Melgar por la secuencia de partidos influyó, pero igual el ‘Dominó’ supo imponer su localía para derrotar por 1-0 a Alianza Lima en un estadio Monumental colmado. El equipo de Pablo Lavallén buscó por todas las vías la ventaja, contra un rival calculador, no obstante el único tanto del partido recién llegó por un autogol de Yordi Vílchez a los 75′.

En el primer tiempo, los locales tuvieron llegadas claras, sobre todo con Bernardo Cuesta, que estrelló un disparo en un palo y otro lo definió por encima del travesaño tras quedar mano a mano con el arquero Ángelo Campos. En la segunda mitad, los ‘grones’ intentaron por intermedio de Pablo Lavandeira, pero sus disparos fueron atajados por un oportuno Carlos Cáceda.

Foto: GOLPERÚ

La paridad se rompió con el ingreso de Kenji Cabrera ya que le dio más desborde por la banda derecha al Dominó y además apoyó al lateral Alejandro Ramos. Después, apareció Luis Iberico para ceder a Cuesta quien, acto seguido, desbordó y mandó un centro venenoso al área que fue añadido en propia puerta por Yordi Vílchez. Todo ante la presencia inquietante de Martín Pérez Guedes que acompañó la jugada ofensiva.

En los últimos 15′, Alianza intentó reaccionar con el poco resto físico que le quedaba luego de correr detrás del balón en casi todo el partido, sin embargo, se volvieron a chocar con la seguridad de Cáceda. Eso sí, sobre el final del partido, el argentino Hernán Barcos tuvo en sus pies lo que pudo ser un empate inesperado para los arequipeños, luego que le quedó un rebote al borde del área grande, pero su envío se fue por encima de la portería.

Video: GOLPERÚ

Melgar se quedará con el título si gana o empata por cualquier marcador en la revancha que se disputará este sábado 12 de noviembre, desde las 3.00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Alejandro Villanueva del barrio limeño de La Victoria. En caso de perder por un gol de diferencia, el acumulado quedaría empatado, por lo que se procederá a una tanda de penales para determinar al ganador. No habrá tiempo extra para desempatar.


HABLAN LOS PROTAGONISTAS

«Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Hace dos días que habíamos jugado una semifinal y el tiempo solo nos alcanzó para recuperarnos. Hicimos un desgaste muy grande por el resultado, pero contento por el esfuerzo del equipo. Ahora tenemos que buscar ser protagonistas en Lima e ir por el objetivo».

Bernardo Cuesta, capitán de FBC Melgar

«No es el resultado que vinimos a buscar. Creo que nos faltó proponer un poco más, pero es lo que nos toca. Ahora tenemos el sábado que dejarlo todo en casa para darle la vuelta al marcador. Tenemos que hacer nuestra parte de esta final en Matute».

Hernán Barcos, goleador del FBC Melgar

REVIVE EL MINUTO A MINUTO

Así salieron ambos equipos al campo de juego del estadio Monumental de la UNSA en Arequipa ante la presencia de más de 36 mil espectadores:

Video: GOLPERÚ

FBC Melgar apuesta por el mismo once que derrotó a Sporting Cristal en la segunda semifinal, aunque con el evidente desgaste del viaje a Lima. Con ello, le renueva la confianza a la dupla central de Leonel Galeano y Alëc Deneumostier.

Alianza Lima tiene la baja del colombiano Arley Rodríguez cuyo reemplazo es Aldair Rodríguez, en una función de más sacrificio por derecha. El DT ‘Memo’ Salas apostará por un mediocampo más poblado con Oswaldo Valenzuela apoyando a Ballón y Concha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *