El argentino Lionel Messi, quien fue desafectado de la Selección para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, entrenó de manera diferenciada con el Inter Miami.
A principios de esta semana, la AFA comunicó la baja del astro rosarino por la pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, la sufrió en el encuentro de las Garzas ante Nashville SC por la Concachampions. A cuatro días del anuncio oficial del grado del traumatismo, el campeón del mundo en Qatar 2022 comenzó su rehabilitación con un fisioterapista en el predio del conjunto de Fort Lauderdale.
En el entrenamiento de este miércoles, Lionel Messi se entrenó de diferenciado, pensando en su recuperación para estar en la ida de los cuartos de final de la Concachampions ante Rayados de Monterrey. Mientras sus compañeros se entrenaban bajo las órdenes de Gerardo Martino, el rosarino realizó ejercicios de calentamiento con caminatas y movimientos leves en un sector separado de la cancha.
Días atrás, el director técnico del Inter Miami, fue quien adelantó que el capitán de Las Garzas tenía una molestia, y finalmente el propio club lo confirmó a través de un comunicado oficial: “Tras una evaluación médica posterior, se ha determinado que el capitán ha sufrido una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”.
Si bien no es preciso cuándo volverá el argentino a las canchas, se espera que lo pueda hacer lo antes posible. Este sábado23 no estará ante New York Red Bull y el siguiente duelo de Las Garzas será ante NYC FC el sábado 30 de marzo.
La Selección de Argentina inició con su preparación desde Filadelfia para medirse a El Salvador el próximo viernes 22 y posteriormente pasar a Los Ángeles para jugar contra Costa Rica el martes 26.