El París Saint Germain cerró una gira provechosa en Japón y se despidió con las mejores sensaciones de cara a la próxima temporada, sobre todo por el buen nivel de sus grandes estrellas: Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Asimismo, el nuevo DT Christophe Galtier encontró el sistema táctico idóneo con el 1-3-4-3 que libera a los laterales como extremos y le da plena libertad a su tridente ofensivo.
En esa senda, el PSG derrotó al Gamba Osaka -en su último partido de pretemporada antes de disputar la final de la Supercopa de Francia ante al Nantes- despachándose con una goleada por 6-2. La superioridad del campeón francés se hizo notar desde una asfixiante presión en la salida del rival. Así fue que abrieron el marcador a los 28′ con el español Pablo Sarabia, luego de recuperar un balón en campo contrario y una combinación con Messi.
La tónica se mantuvo después del primer tanto y llegó la resolución de la historia en sólo 11 minutos. Anotaron Neymar, de penal a los 32′, el portugués Nuno Mendes a los 37′ y a los 39′ Messi le puso cifras definitivas al primer tiempo tras el descuento de los japoneses. El astro argentino definió a la carrera, tras un pase del crack brasileño. En la segunda parte, más de lo mismo, con un pase entre líneas perfecto, la ‘Pulga’ habilitó a ‘Ney’ para el 5-1.
Y hubo tiempo para más porque encima entró Mbappé quien marcó el sexto de penal a cuatro minutos del final, ya sin Leo y Neymar en la cancha. Antes, Hiroto Yamami había marcado el segundo descuento para el 6-2 definitivo. PSG y sus estrellas llegan afilados para la temporada 2022-23 con el título de la Champions’ League entre ceja y ceja. A continuación chequea los goles: