Ante una impactante concurrencia en el SoFI Stadium de California, el ‘Tri’ conquistó su noveno título de la CONCACAF Gold Cup con gol de Santiago ‘Bebote’ Jiménez a los 88′ y se reivindica ante su afición ¿Le renovarán la confianza al DT interino Jimmy Lozano?
La novena conquista de la Selección Mexicana en la Copa Oro CONCACAF no pudo tener mejor epílogo que un gran resolución individual de Santiago Giménez, el ‘Bebote’ que tenía apenas 4′ en el campo y se llevó a las rastras a los defensores de una combativa selección de Panamá para sellar el 1-0 con el que el ‘Tri’ ganó la final ante más de 72 mil personas en el imponente SoFi Stadium de Los Angeles.
El triunfo es un regalo a la lealtad de los fans mexicanos que ven con optimismo el trabajo que inició el DT interino Jimmy Lozano en este certamen y por el cuál sería ratificado para la Copa América del próximo año y la preparación para el Mundial 2026. Eso sí, el ‘Tri’ tardó en asentarse sobre la cancha, ya que el rival fue mejor en los primeros minutos y llegó con peligro a través de su goleador Ismael Díaz.
El segundo tiempo se tornó más físico con lo que costó progresar más en ataque. La polémica llegó a los 62′, cuando el árbitro expulsó al ‘pana’ Cummings por doble amarilla, pero el VAR le corrigió la plana y le sacó la roja. Acto seguido, el arquero mexicano ‘Memo’ Ochoa se volvió figura al atajar disparos de Godoy y Quintero. Después del susto, llegó la calma cuando Giménez inició una incursión a 30′ del arco y la resolvió con mucha clase. México vuelve a celebrar y sirve para volver a empezar.