El ‘Tri’ de Gerardo Martino mostró un pobre nivel en Pasadena ante una Selección Peruana que se paró bien en el inicio del proceso de Juan Reynoso. El único tanto llegó a los 85′, cuando ya se escuchaban silbidos en el Rose Bowl.
Queda un poco más de 50 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y en la Selección de México los cuestionamientos se disparan con munición gruesa. Hace meses que los fanáticos y la prensa mexicana depredan al ‘Tri’ de Gerardo Martino por el flojo rendimiento y la poca efectividad. Es por ello que en el amistoso ante la Selección Peruana era necesario un vuelco de imagen en México, pero nada cambió ante el equipo del debutante Juan Reynoso, que le plantó una dura pelea impidiéndole llegar a su arco.
El único gol del triunfo mexicano lo marcó Hirving ‘Chuky’ Lozano -tras una jugada preparada de pelota parada- a cinco minutos del final, en un estadio Rose Bowl de Pasadena (California) pintado de verde en las gradas. Sin embargo, el ‘Tri’ volvió a tropezar en sus carencias ofensivas, ante un rival bien plantado en defensa. A los mexicanos le costó generar ocasiones de gol, sin embargo, la más clara fue de Perú con un cabezazo de André Carrillo que pasó cerca del arco de ‘Memo’ Ochoa, en el primer tiempo.
En la segunda mitad, Reynoso paró a su equipo unos metros más adelante e igualó la posesión de balón, pero no hubo disparos a puerta y así el duelo se tornó enredado en la mitad de la cancha. Está claro que esta primera prueba permite muchas conclusiones a Perú; no obstante, el ‘Tata’ Martino debe ajustar el funcionamiento para competir en Qatar 2022. Es cierto, en México faltaron algunos fijos por lesión, como el goleador Raúl Jiménez, Héctor Herrera y el desequilibrante ‘Tecatito’ Corona.
Es por ello que el ‘Tri’ aún tiene tres amistosos por delante para resolver las incógnitas. El próximo compromiso será el martes 27 de septiembre ante Colombia en el Levi’s Stadium (Santa Clara, California). Luego habrá un campamento en Girona (España) en las semanas previas al mundial y en donde se medirán contra Irak (9/11) y Suecia (16/11), ambos en el Estadio Municipal Montilivi de esa ciudad catalana.
Ficha técnica:
1- México: Guillermo Ochoa – Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo – Édson Álvarez, Carlos Rodríguez (Orbelín Pineda m.84), Luis Chávez (Andrés Guardado m.68) – Roberto Alvarado (Uriel Antuna m.62), Hirving Lozano – Henry Martín (Santiago Giménez m.62) DT: Gerardo Martino.
0- Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Anderson Santamaría (Carlos Zambrano m.46), Alexander Callens, Marcos López – Renato tapia, Pedro Aquino (Alex Varela m.89) – André Carrillo (Yordy Reyna m.76), Christian Cueva (Sergio Peña m.76), Edison Flores (Christofer Gonzáles m.89) – Gianluca Lapadula (Raúl Ruidiaz m.69) DT: Juan Reynoso.
Árbitro: Bryan López (Guatemala). Amonestó a Édson Álvarez (MEX) y a Sergio Peña (PER).