El entrenador del cuadro español, Carlo Ancelotti quiere ofrecerle al volante croata un puesto dentro de su staff si este decide retirarse al final de la presente temporada.
El Real Madrid se plantea el futuro de Luka Modric (38 años). En una temporada marcada por los talentos emergentes en el mediocampo blanco, la presencia del experimentado jugador se ha visto relegada a un segundo plano. El veterano volante, acostumbrado a ser un pilar esencial en el esquema del equipo, ha tenido que adaptarse a un rol más secundario, cediendo protagonismo a jugadores como Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Jude Bellingham y Brahim Díaz.
Luka Modric en la presente temporada ha acumulado 1.468 minutos en 28 partidos disputados, siendo titular en 16 de ellos. Una cifra significativa, pero que refleja una disminución en su presencia en comparación con temporadas anteriores.
Con su contrato finalizando el próximo 30 de junio, las negociaciones para su renovación parecen estar muy lejanas. Según informes del periodista Ramón Álvarez de Mon, Carlos Ancelotti habría ofrecido a Modric la posibilidad de formar parte de su cuerpo técnico una vez decida retirarse, una muestra del profundo respeto y aprecio que el entrenador italiano siente por el croata.
Modric se enfrenta a la encrucijada de decidir su futuro. Aunque aún siente que tiene energía para seguir compitiendo al más alto nivel, la realidad es que su papel actual en el Real Madrid no parece ser el que él desearía.
Luka Modric llegó al Real Madrid en el verano de 2012, procedente del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa. El traspaso se realizó por una suma cercana a los 30 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más destacados del club en esa época. Su llegada marcó el inicio de una etapa exitosa para el centrocampista croata y para el equipo blanco, donde se consolidó como una figura clave en el centro del campo y contribuyó a la conquista de numerosos títulos, incluyendo cinco UEFA Champions League.
Desde España han informado de un interés del fútbol de Arabia Saudita en los servicios de Modric. Ya el pasado verano ofrecieron grandes sumas de dinero para convencerlo, pero finalmente tomó la decisión de seguir en LaLiga al considerar que seguía bien para la élite.