Monterrey está en la siguiente ronda y se enfrentará al Inter Miami

El cuadro mexicano venció por 2-1 al Cincinnati en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio BBVA. La victoria aseguró al equipo local el pase con un global 3-1.

En el inicio del partido los Rayados tuvieron el control de la pelota.  Los regiomontanos tocan muy bien el balón, pero no pueden pasar la buena defensa de Cincinnati.

Sergio Canales

Con el pasar de los minutos, el cuadro de la MLS salía de su terreno de juego con la pelota controlada y poco a poco comienza a generar peligro. 

Sobre los 30 minutos, Luis Romo se encontró con la pelota adentro del área  y pateó, sin embargo, el balón se fue rosando el segundo poste. Monterrey tenía el control total de la pelota, mientras que los estadounidenses están replegados en su cancha. 

En el cierre de la primera parte llegó el ansiado gol del cuadro local. Luis Romo aprovechó un pase por banda y sin dificultades frente a potería ponía el 1-0.

El arranque del segundo tiempo tuvo la reacción de Cincinnati. El atacante Luciano Acosta cruzó su disparo y puso el 1-1. 

Tras recibir el tanto los jugadores de Monterrey intentaban atacar por las bandas, pero la defensa de Cincinnati está bien parada en su zona. Los Rayados seguían moviendo la pelota por todos los sectores de la cancha buscando espacios.

Sobre los 67 minutos otra vez los locales se pusieron adelante en el marcador. Brandon Vázquez se encontraba solo dentro del área y con un suave toque puso el 2-1.  

Sergio Canales

Con el pasar del encuentro Monterrey dominaba la pelota por todos los sectores de la cancha y Cincinnati solamente esperaba. El marcador se mantendría y el cuadro mexicano accedió a los cuartos de final.

Dos grandes candidatos se encuentran en la siguiente fase y solo uno se meterá en las semifinales. Rayados de Monterrey se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi y compañía.

Posibles fechas:

  • Partido de ida (local Inter Miami): A confirmar entre el 2 y el 4 de abril, horario a confirmar
  • Partido de vuelta (local Monterrey): A confirmar entre el 9 y el 11 de abril, horario a confirmar