Gran lección de contundencia de los ‘Rayados’ para deshacerse de la ‘Máquina’ por un 3-0 inapelable en el Gigante de Acero. En semifinales podría darse un clásico regiomontano ante Tigres, en caso los felinos superen a Pachuca.
La mejor demostración que necesitaba Monterrey para ponerse el rótulo de aspirante al título en la Liga MX pasaba por realizar un partido redondo, en la revancha de cuartos de final ante Cruz Azul. En su condición de sublíder de la temporada regular, el equipo regiomontano precisaba de la contundencia ofensiva de su goleador argentino Germán Berterame (máximo anotador del torneo) quien no decepcionó, puesto que abrió el marcador a los 19 minutos.
Con ello, el partido tomó un rumbo favorable para los Rayados, ya que pudo controlar los tiempos del partido, se replegó un poco para capear los embates de la ‘Máquina’ e hizo valer la localía marcando en el tramo final del encuentro. Rogelio Funes Mori enrumbó el triunfo marcando el segundo a los 87′ ( a instancias del VAR por una supuesta posición adelantada), mientras que el seleccionado mexicano Jesús Gallardo selló la cuenta a los 90′ con un zurdazo imparable.
El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, que posee la nómina más caras del fútbol mexicano, busca su sexto campeonato de liga y el primero desde el Apertura 2019. Por ahora, espera en balcón por su rival en la semifinal que saldrá de Pachuca vs. Tigres (el partido de ida fue 1-0 a favor de los felinos). Así, las opciones de un clásico regiomontano son altas, lo que generaría una revolución en la capital de Nuevo León.
En tanto, Cruz Azul vio rota una cadena de seis partidos sin derrotas, así como su deseo de acceder a sus primeras semifinales desde el Clausura 2021, cuando consiguió su noveno campeonato en su historia.