El Bayern Múnich busca alternativas para la dirección técnica después de la contundente derrota sufrida el pasado sábado en el BayArena por 3-0 ante el Bayer Leverkusen.
El estratega alemán Thomas Tuchel está siendo criticado por dejar prácticamente perdida la Bundesliga y según medios internacionales apuntan al portugués Jose Mourinho como el elegido para asumir el cargo.
La continuidad de Tuchel ha sido objeto de debate debido a la irregular campaña en el torneo local. El revés en Leverkusen ha intensificado las críticas hacia el estratega, justo antes de que el Bayern se enfrente a los octavos de final de la Champions League, en el partido de ida, visitando al Lazio, este miércoles 14 de febrero.
Por esto, el diario alemán Bild informa que la directiva del Bayern Múnich está considerando al portugués José Mourinho como una de las opciones para la próxima temporada si Tuchel es destituido debido a los resultados que logre en lo que le reste a la escuadra bávara, tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones.
Según el medio alemán, José Mourinho, quien fue destituido de su cargo como entrenador de la Roma el 16 de enero del presente año, tendría interés en retomar su carrera como director técnico al tomar el mando del Bayern Múnich. Por eso, ha comenzado a estudiar alemán en caso de que reciba una oferta del club alemán.
Mourinho, además de contemplar dirigir otro de los grandes equipos de Europa, encontraría una motivación adicional para asumir el liderazgo del Bayern. Después de haber ganado la liga en Portugal (Oporto), Italia (Inter de Milán), Inglaterra (Chelsea) y España (Real Madrid), ahora el entrenador desearía llegar a un quinteto, con los gigantes del ‘Viejo Continente’, intentando conquistar la Bundesliga.
José Mourinho es uno de los entrenadores más exitosos del fútbol mundial. Ha ganado 26 títulos en su carrera, incluyendo dos Champions League, una Europa League y una Conference League.