El entrenador portugués José Mourinho ha firmado su nuevo contrato con el Fenerbahce de Turquía en una ceremonia multitudinaria en el estadio del club en Estambul, ante miles de aficionados.
La afición había recibido a ‘Mou’ ya en el aeropuerto de Sabiha Gökcen, al que el técnico llegó en un avión privado procedente de Londres, para acto seguido dirigirse a su hotel en helicóptero.
Tras una vuelta en barco por el Bósforo, el director técnico acudió al estadio Sükrü Saracoglu, situado en la parte asiática de Estambul, donde fue recibido por el presidente del club, Ali Koc, entre el clamor de miles de seguidores en las gradas.
Koc calificó a José Mourinho, quien entrenó al Real Madrid, Inter de Milán, Chelsea, Manchester United, entre otros, de «uno de los cinco mejores entrenadores del mundo» y describió su llegada al Fenerbahce como «un paso histórico» para el equipo turco.
«El fútbol es pasión. Y no hay mejor lugar para sentir esta pasión», indicó el entrenador tras estampar su firma en el contrato con Fenerbahce.
Asimismo, Mourinho agregó que «primero les quiero agradecer por el amor que me han mostrado. El amor que siento desde el primer momento que mi nombre se vinculó al club», declaró el técnico portugués entre el clamor de la afición.
«Desde el momento en que me encontré con el presidente quise dirigirlos. Porque ustedes son el alma de los clubes de fútbol, y desde el momento en que entendí sus ideas y proyectos, quise jugar para vosotros. Quiero ser el entrenador de todos ustedes», resaltó.
«Para terminar, quiero decir que desde el momento en que firme el contrato, vuestro sueño es mi sueño», concluyó Mourinho.
El Fenerbahce terminó segundo en la Superliga turca, tres puntos por detrás del Galatasaray y 32 por delante del tercer equipo, el Trabzonspor. Semanas atrás, el antiguo presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, candidato para recuperar el cargo en las elecciones que se celebrarán el próximo 8-9 de junio, venía prometiendo traer a Mourinho si sale elegido, e incluso aseguró que ya tenía todo acordado con el técnico portugués. Pero fue su rival Ali Koç, aún en el cargo, quien ha llevado a término las negociaciones con el portugués.