Napoli se afianza como líder del Calcio Italiano y apunta al Scudetto

La ‘squadra napolitana’ venció a Sampdoria por 2-0 en Génova y aprovechó el empate del Milan ante la Roma para volver a ampliar a 7 la diferencia en la cima de la Serie A de Italia. Eso sí, el nuevo escolta es Juventus tras sumar su octava victoria consecutiva.

Después de la primera derrota en la temporada, el Napoli tenía el desafío de recuperarse del cimbronazo y continuar con su objetivo de alcanzar el codiciado ‘Scudetto’ de la Serie A Italiana. De hecho, lo hizo con creces porque derrotó por 2-0 en el estadio Luigi Ferraris de Génova a la Sampdoria. Un triunfo que lo afianza en la cima de la Serie A con 44 puntos, siete por encima de la Juventus que escaló al segundo lugar, al cierre de la jornada 17.

Los goles napolitanos fueron del delantero nigeriano Victor Osimhen (19′) y el volante macedonio Elif Elmas por la vía del penal a los 82‘. Aunque, claro, primero había que recuperarse de un traspié, porque apenas a los 4’, el VAR concedió una pena máxima para los napolitanos, tras una falta del central Nicola Murru. El delantero Matteo Politano se encargó de cobrar el tiro, pero falló y el marcador se mantuvo sin goles hasta el descanso.

El nigeriano Victor Osimhen marca el primero en el Stadio Luigi Ferraris / LEGA SERIE A

Osimhen apareció en el 19 para definir un servicio de Mário Rui y poner la ventaja en el marcador. Por si fuera poco, Sampdoria se vio todavía más en desventaja tras la expulsión del venezolano Tomás Rincón (38′) por una imprudente falta sobre el goleador nigeriano. Para el segundo tiempo y con el dominio del juego, Napoli ejecutó cambios y entró el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien empezó a generar desequilibrio por la banda derecha.

Elif Elmas marcó de penal el segundo tanto del Napoli / LEGA SERIE A

Al minuto 80, el VAR otra vez generó una llamada de atención para la revisión de una jugada en la que se marcó un penal a favor de la visita. Elmas se adueñó del esférico y le pegó con fuerza para sellar el 2-0 y una victoria que da tranquilidad en el equipo que dirige Luciano Spaletti. De todas formas, la nota de la jornada es que a los perseguidores milanistas, ahora se sumó Juventus a la pelea por el título. Sí, el ‘cuco’ del Calcio.

LOS DEMÁS RESULTADOS

El AC Milan dejó dos unidades en el camino luego de un emotivo 2-2 ante la Roma en el estadio Giuseppe Meazza. Los ‘Rossoneri’ tuvieron una primera mitad predominante y se pusieron adelante en el marcador con tanto del francés Pierre Kalulu (30′) y la cuenta se amplió en el complemento vía Tommaso Pobega (77′). No obstante, Los milanistas no supieron manejar la ventaja y la escuadra capitalina lo igualó con tantos del central brasileño Ibáñez (87′) y el delantero inglés Tammy Abraham (93′).

Horas antes, el Internazionale de Milano también tenía el triunfo asegurado, pero fue equiparado por el Monza en los 93′ con un 2-2 inexplicable. Abrió el marcador Matteo Darmian a los 10′, pero un minuto después lo equiparó Patrick Ciurria. Después apareció el goleador argentino Lautaro Martínez a los 22′ y, cuando parecía que el triunfo era un hecho, apareció Caldirola para forzar una jugada que el neerlandés Denzel Dumphries anotó en propia puerta.

A continuación la tabla de colocaciones de la Lega Calcio:

Un comentario sobre «Napoli se afianza como líder del Calcio Italiano y apunta al Scudetto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *