El cuadro italiano tras una irregular temporada, anunció que decidió sustituir al entrenador Walter Mazzarri y en su lugar nombró al director técnico Francesco Calzona.
El dueño del cuadro napolitano, Aurelio De Laurentiis, informó: «Agradezco a Walter Mazzarri, amigo de la familia De Laurentiis y del Napoli, por apoyar al equipo en un momento complejo. Permanecerá en el corazón de los napolitanos y de nuestra familia. Bienvenido de nuevo a Francesco Calzona, que ya trabajó con nosotros tanto con Sarri como con Spalletti».
Cabe indicar que al mando del entrenador Mazzarri, Napoli jugó en 17 ocasiones, ganó 6 choques, empató 3 y perdió en 8 ocasiones, incluida la Supercopa de Italia. Actualmente, Napoli está noveno a 9 puntos de la zona de Champions League.
Francesco Calzona, director técnico italiano de 55 años, ha sido parte del cuerpo técnico durante mucho años de Sarri, incluido en el Napoli. Además, también fue ayudante del Napoli najo el mando de Luciano Spalletti. Actualmente, también es estratega de Eslovaquia, selección con la que clasificó a la Eurocopa.
El conjunto del Napoli recibirá al FC Barcelona en el choque de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2023-2024.
El cuadro italiano nunca ha ganado un partido en gran competición europea contra el FC Barcelona (2 empates y 2 derrotas), mientras que anteriormente se enfrentó a ellos en los octavos de final de la UEFA Champions League en 2019-20, perdiendo 4-2 en el global.
Napoli vienen de empatar 1-1 contra el Genoa en su casa en la Serie A y dejan puntos en el camino que lo alejan de los puestos europeos (9no -36 pts). Mientras que el cuadro español dirigido por Xavi Hernández logró llevarse un importante triunfo 2-1 sobre el Celta de Vigo con doblete de Robert Lewandowski en LaLiga.