El astro del Real Madrid guía al equipo balcánico en un laborioso triunfo en Austria, con la presión del triunfo de Dinamarca ante una deslucida Francia. Al final hizo pesar el punto de ventaja y está por primera vez en las Finales.
Croacia selló su clasificación a la Final Four de la Nations League con una gran victoria ante Austria por 3-1. De esa manera, hizo inútil la victoria de Dinamarca ante Francia (2-0), gracias a la ventaja de un punto con la que llegó a la última fecha del grupo 1. Igual, esos tres puntos costaron porque que estuvo contra las cuerdas durante varias fases del partido hasta que Luka Modric e Ivan Perisic tomaron las riendas del juego en Viena.
El encuentro arrancó con todo y Luka Modric abrió el marcador a los 6′ con un golazo, tras deshacerse de Alaba con un control orientado perfecto. La alegría de Croacia duró un suspiro porque Christoph Baumgartner cabeceó un balón para empatar a los 9′. La desventaja se produjo en la segunda mitad con Marko Livaja embocó a la red a los 79′, tras un gran centro de Perisic
Sin tiempo de reacción, un despiste de Austria a la salida de un córner permitió que Majer encuentre al defensor Dejan Lovren desmarcado para el 1-3 definitivo a los 72′. Hasta ahí llegó la resistencia de Austria, que desciende de categoría, a la Liga B de la Nations League. En cambio Croacia se renovó en comparación al anterior Mundial, aunque mantuvo de baluartes a Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic en un mediocampo de lujo.
FRANCIA DESILUSIONA ANTE LA DINAMITA DANESA
Dinamarca hizo todo lo posible para robarle la punta a Croacia, pero no alcanzó. Su triunfo ante una Francia sin bríos le da un rótulo de rival peligroso a 53 días del Mundial, en donde ambos seleccionados se volverán a ver las caras. Y, en contrapartida, deja preocupados a ‘Les Bleu’ por el rendimiento irregular en los últimos meses. De hecho, se libraron por poco de no descender a la Liga B de la competición.
Dos goles en el primer tiempo hundieron a la selección de un apagado Kylian Mbappé (2-0) y de la mano de Christian Eriksen. Primero para lanzar un envío venenoso que Dayot Upamecano la pifió y Kasper Dolberg, en el primer palo, resolvió ante Aréola a los 34′. Después, un córner mal defendido habilitó una prolongación de Thomas Delaney al área, donde Slov Olsen sorprendió con un zurdazo ajustado a los 39′.
Dinamarca: Kasper Schmeichel – Kristensen (Bah, 91’), Andersen, A. Christensen, Maehle – Eriksen, Delaney (Kjaer, 72’), Pierre-Emile Hojbjerg – Slov Olsen (Braitwhaite, 72’), Damsgaard (Lindstrom, 60’), Dolberg (Hojlund, 60’)
Francia: Aréola – Upamecano, Saliba (Clauss, 46’), Badiashile – Pavard, Tchouaméni, Camavinga (Fofana, 46’), Mendy – Griezmann (Kolo Muani, 81’), Mbappé, Giroud (Nkunku, 65’)
Árbitro: István Kovács. Amonestó a Delaney (54’), Hojlund (80’)