El NYCFC derrotó por 2-1 al Orlando City y clasificó a los Playoffs de la MLS Cup para retener su título vigente. En tanto, el equipo violeta del estado de Florida buscará su pase a la siguiente instancia ante Inter Miami, el miércoles.
Por Fernando Espinoza, desde New Jersey.
Venir de atropellada en el tramo final de la temporada regular de la MLS, le da un envión invaluable al New York City FC. Le pasó este domingo en el colofón de la fecha 33, ya que remontó una desventaja inicial para vencer por 2-1 al Orlando City, del arquero peruano Pedro Gallese. Precisamente, otro peruano, Alexander Callens fue crucial en el NYCFC al convertir el empate transitorio de los ‘pigeons’ a los 65′ y marcando así en su tercer partido consecutivo como celeste.
Los ‘Violetas’ de la Florida se vieron sorprendidos por el envión del club neoyorquino que a través del uruguayo Santiago Rodríguez inició una acción de peligro en combinación con el argentino Maximiliano Moralez. El ‘Enano’ descargó rápidamente para el brasileño Gabriel Pereira quien aprovechó su velocidad para servirle en bandeja a su compatriota Thalles Magno a los 81′. Un tanto que consolida el buen momento del vigente campeón.
Antes de ello, Orlando City se había adelantado en el ‘score’ por intermedio del uruguayo Facundo Torres, a los 47′, aunque al final se fueron derrotados por el New York City FC que se posicionó en la tercera posición de la Conferencia Este, cuando solo resta la última jornada del fin de semana. Si reafirma esta ubicación, podrá definir en su casa los partidos de los Playoffs de la MLS Cup, que son a un solo encuentro.
¿Cómo van las tablas de la temporada regular en la conferencia Este y Oeste?
En cada conferencia de la MLS, el club que termina primero en la temporada regular accede directo a las semifinales como campeón de su división. Mientras que del segundo al séptimo lugar acceden a la primera ronda de los Play-offs, paso previo a las semis. Al final de las llaves, los ganadores de cada conferencia se medirán en partido único por el título de la MLS Cup.
En el Oeste, Los Angeles FC se coronó campeón de conferencia este fin de semana y obtuvo la Supporters Shield, mientras que en el Este, Philadelphia y Montréal dirimirán por la condecoración este fin de semana, cuando se dispute la última jornada. A continuación las tablas de colocaciones: