Los neoyorquinos igualaron 1-1 ante las Garzas en el Yankee Stadium por la Major League Soccer.
La primera parte presentó un enfrentamiento igualado con ambos equipos mostrándose sólidos en labor defensiva. Lionel Messi tuvo la gran oportunidad a los 5′ pero su remate con pierna izquierda en un cobro de tiro libre se marchó apenas desviado.
El marcador se mantuvo sin cambios durante el resto del primer tiempo pese a los esfuerzos de ambos conjuntos y el partido se marchó al descanso sin goles en el Yankee Stadium por la MLS.
Inter Miami rompió el cerrojo en la segunda parte, con el recién ingresado Leonardo Campana abriendo el marcador al minuto 75. Una gran jugada en equipo fue iniciada con Federico Redondo en el medio campo con un pase para Lionel Messi sobre el último tercio del campo, quien posteriormente habilitó a Jordi Alba en el costado izquierdo del área rival y sirvió un balón al delantero ecuatoriano para que la mandara al fondo de la red.
New York City igualó en tiempo añadido por medio de un gol del mediocampista James Sands. El marcador luego no se movió más durante los minutos finales.
Con Lionel Messi como titular, el equipo de Gerardo Martino sufrió un empate sobre la hora en su visita a Nueva York. Inter Miami sumó su segundo empate consecutivo en la MLS, pero continúa firme en la cima del campeonato (ya se clasificó a Playoffs) con 65 puntos, 10 más que su escolta, Cincinnati. A falta de 5 fechas para el final de la temporada regular, el elenco rosado tiene como objetivo conquistar el MLS Supporters’ Shield, que se le otorga al equipo que más puntos suma en la tabla. En la siguiente jornada, la 34, Inter Miami recibirá el próximo sábado 28 de septiembre, en Fort Lauderdale, a Charlotte FC.
Formaciones:
- New York City FC: Matt Freese; Tayvon Gray (Mitja Ilenic 81’), Thiago Martins, Strahinja Tanasijević, Kevin O’Toole (Christian McFarlane 88’); James Sands, Keaton Parks (Andres Perea 81’), Hannes Wolf (Julian Fernandez 88’), Maxi Moralez, Santiago Rodríguez; Alonso Martínez (Monsef Bakrar 81’).
- Inter Miami: Drake Callender; Julian Gressel (Benjamin Cremaschi 81’), Ian Fray, Tomás Avilés, Noah Allen (Sergii Kryvtsov 94’), Jordi Alba; Federico Redondo, Yannick Bright; Lionel Messi, Luis Suárez, Robert Taylor (Leonardo Campana 72’).