En conferencia de prensa con la presencia del director técnico Sandro Schwarz y el jugador Emil Forsberg, New York Red Bulls dio importantes detalles para la temporada 2024.
El cuadro de la Major League Soccer abrió sus instalaciones a los medios de comunicación y La Bola Sports – Nueva York, estuvo presente con la cobertura total.
Los New York Red Bulls han anunciado que Volkan Bulut, Vedad Ibiševic e Ibrahim Sekagya serán entrenadores asistentes bajo la dirección de Sandro Schwarz.
Schwarz señaló: «Estoy emocionado de incorporar a Volkan, Vedad e Ibrahim a mi equipo de entrenadores; todos aportan una experiencia valiosa que ayudará en la próxima temporada».
«Estamos todos emocionados de ponernos en marcha juntos y prepararnos para la próxima temporada 2024», añadió el director técnico.
Bulut, se une al personal de Schwarz después de haber estado anteriormente en su equipo durante sus períodos en el Dynamo de Moscú y el Hertha de Berlín. Además, aporta 11 años de experiencia como entrenador asistente y también ha entrenado en TSV Havelse, SC Paderborn, FC Schalke 04 y Hannover 96.
Ibiševic, llega a Nueva York después de trabajar como entrenador asistente en el Hertha Berlín desde 2022, que fue el comienzo de su carrera como entrenador. Jugó colegiadamente en la Universidad de Saint Louis en 2003, donde fue nombrado uno de los 25 mejores reclutas del país.
Sekagya, continuará como entrenador en jefe de los New York Red Bulls II durante su tercera temporada, también se convertirá en entrenador asistente de los New York Red Bulls. En su primera temporada completa al mando, Sekagya llevó al NYRB II a las semifinales de la Conferencia Este. En su primera temporada en MLS NEXT Pro, el club tuvo un récord de 14-8-6 y terminó en cuarto lugar en la Conferencia Este.
Jeremy Proud seguirá ejerciendo como entrenador de porteros del primer equipo. Dominik Wolhert seguirá desempeñándose como jefe de análisis de rendimiento y también desempeñará un papel en el campo. Daniel Fischer se unirá al personal de Schwarz como analista senior de rendimiento.
Por su parte, Emil Fosberg se mostró entusiasmado por su nuevo reto en su carrera: «La MLS es una nueva aventura para mi y espero dar lo mejor para el equipo en los objetivos»
En esos más de 300 partidos, Forsberg ha convertido en 69 ocasiones y ha colaborado con 67 asistencias. El jugador de 32 años de edad, será uno de los jugadores a seguir durante la temporada 2023 de la MLS.
En cuanto a selección se refiere, suma 84 partidos con Suecia, mismos en los que ha marcado 20 goles y en los cuales ha disputado competiciones como una Eurocopa y un Mundial (Rusia 2018).