El delantero brasileño viene mejorando de una lesión en la rodilla y mantiene la previsión de reaparecer entre julio y agosto.
Neymar ha tenido en los últimos meses la peor etapa de su carrera profesional debido a una rotura de ligamentos que lo ha apartado de las canchas, haciendo que se pierda toda una temporada con Al Hilal y la Copa América de 2024. Según el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, el paulista apunta a volver a jugar a mitad de año.
“Ni siquiera hemos llegado a la mitad de su recuperación; solo cuando estemos más cerca de los nueve o diez meses (de fisioterapia) podremos confirmar su vuelta a los terrenos de juego”, explicó Lasmar en declaraciones recientes en conferencia de prensa.
Neymar se sometió la semana pasada una revisión en la clínica de Lasmar, en Belo Horizonte, donde fue operado tras caer lesionado el pasado 17 de octubre durante el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 contra Uruguay, en Montevideo.
Desde la cirugía, que tuvo lugar el 2 de noviembre, los servicios médicos trabajaron desde el primer momento con un tiempo de baja estimado de entre nueve y diez meses. Neymar pasó los primeros meses de rehabilitación en Brasil y volvió a Arabia Saudí en febrero pasado para dar continuidad al tratamiento.
La prensa internacional cuestionó su estado de forma al regresar al club saudí, frente a lo cual el brasileño reconoció que estaba “por encima” de su peso habitual.