La estrella brasileña volvió de manera definitiva a los entrenamientos y se perfila a jugar en las próximos semanas.
Neymar sufrió su peor lesión el 17 de octubre del 2023, cuando en un partido ente Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con daños en el menisco. El astro brasileño tuvo que alejarse del fútbol por 11 mees, pasar por el quirófano, terapias, recuperación y seguir su proceso.
A través de las redes sociales. ‘Ney’ publicó varias fotos suyas mientras entrenaba con el elenco saudí. “¡Estoy de vuelta! Feliz de estar de vuelta con el grupo. Ahora todo es alegría”, escribió el ‘10′ del Al-Hilal.
Jorge Jesús, director técnico del Al-Hilal, se mostró contento por el avance de Neymar y comentó que se reevaluará su situación: “Neymar es un jugador importante para nosotros y para la liga saudí en general”. Como se recuerda Neymar tampoco ha sido convocado por la selección de Brasil para la fecha doble de octubre.
Según medios locales, el atacante necesitará dos meses más de recuperación tras los últimos exámenes médicos realizados, lo que prolonga su ausencia hasta noviembre de este año. Esto ha obligado Al-Hilal ha tomar la decisión de no inscribirlo para la liga saudí, por lo que estará fuera de la órbita por lo menos hasta enero del 2025. Recién en enero se vuelve a abrir la ventana de inscripciones y es ahí donde prevén citarlo para lo que resta de temporada. Eso sí, no descartan inscribirlo antes para la Champions League de Asia, que arranca antes de principios del próximo año.