En el retorno de Lionel Messi, el club parisino venció en ‘Le Classique’ por 1-0 al Olympique de Marsella y afianza su liderazgo en la Liga 1. El gol llegó después de una combinación entre Kylian Mbappé y Neymar, quienes supuestamente están enemistados.
Luego de iniciar la temporada palmo a palmo en la disputa del liderato de la Liga 1 de Francia, el triunfo en el clásico francés le da al Paris Saint Germain un impulso en tabla. Sobre todo porque el 1-0 ante Olympique Marsella coincidió con la vuelta de Lionel Messi -ausente por lesión en los dos últimos partidos- y la reactivación del tridente mágico junto a Neymar y Kylian Mbappé. Precisamente fue el astro brasileño quien decidió ‘Le Classique’ a los 47′ del primer tiempo, a pase del francés.
PSG no falló en un clásico que por momentos fue de igual a igual, marcado por la influencia de los dos porteros, el italiano Gianluigi Donnarumma y el español Pau López. Aunque el desequilibrio llegó al final de la primera mitad con un aluvión ofensivo de los parisinos con intentos de Achraf Hakimi y Mbappé. Después, Leo Messi envió al travesaño un tiro libre excelso y en cuando expiraba el tiempo llegó el gol de Neymar.
En la segunda mitad, el L’OM pugnó por el empate, pero sus intenciones se esfumaron rápido con la expulsión de Samuel Gigot (72′) por una durísima entrada a Neymar. El partido concluyó sin Neymar y sin Messi, sustituidos en los últimos minutos para protegerlos de la rudeza marsellesa. Aún así el PSG logró contener los últimos arrebatos con una buena disposición defensiva.
Con ello, el PSG aventaja en seis unidades a su clásico rival (ahora es cuarto), pero tiene dos nuevos antagonistas, aunque con menor tradición que el Marsella: Lorient y Lens (2° y 3° respectivamente). Precisamente, el sábado Lorient no pasó de un empate a cero ante Reims, mientras que Lens venció por 1-0 a Montpellier.