Se confirmó la ausencia del astro del fútbol en la próxima Copa América, según ha afirmado el médico de la selección brasileña.
Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco en octubre con la camiseta de Brasil y confirman su ausencia en el torneo internacional. La lesión se produjo en la cuarta jornada clasificatoria para el Mundial 2026 contra Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo.
Rodrigo Lasmar, médico de la ‘canarinha’, en una entrevista para el medio brasileño Rádio 98 fm, señaló: “No va a tener tiempo de recuperarse. Es muy temprano. No vale la pena quemar las etapas para recuperarlo antes de tiempo y correr riesgos innecesarios”.
La Copa América, que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio del próximo año, no entra dentro de los plazos de recuperación del capitán de Brasil. Lasmar aseguró también que “hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro” y que, por tanto, “la expectativa” es que el delantero vuelva a los terrenos de juego el próximo agosto.
“Hay que tener paciencia. Es muy importante tomarse el tiempo biológico que tarda el cuerpo en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después esté recuperado a un alto nivel”, añadió el doctor.
«Un mes de llanto y mucho dolor. Sigo adelante», fue uno de los mensajes que posteó Neymar en Instagram.