El astro brasileño se está recuperando de su complicada lesión, pero no dudó en restar al actualidad de su compatriota y lamentó perderse la Copa América 2024.
Neymar se expresó sobre la lucha por el Balón de Oro y dejó claro su deseo para Vinícius Jr lo consiga tras la consagración del Real Madrid en la Champions League: “Evidentemente es suyo. Seguramente lo gane él. Le mandé un mensaje antes del partido contra el Dortmund. Es un chico al que amo con pasión, gran amigo que me dio el fútbol. Se ve increíble llevando la bandera de nuestro país por el mundo”.
Por otra parte, el actual jugador del Al Hilal destacó que mantiene contacto con Lionel Messi: “Hablo mucho con él. Incluso ayer me mandó un mensaje, como también lo hizo cuando ganamos un título aquí. Estamos felices el uno por el otro. Es un gran tipo, un espejo para mí. Además de ser mi gran ídolo, es mi amigo”.
El brasileño y argentino compartieron el campo de juego durante cuatro temporadas en el Barcelona y dos en el PSG, donde ganaron 13 títulos: dos Ligas de España, dos Supercopa de España, tres Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia.
Sobre su recuperación tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados, afirmó: “La recuperación está en marcha. Ha sido doloroso, con mucho sufrimiento. Han pasado siete meses, quedan algunos, pero vamos”.
Finalmente, Ney lamento no estar presente en la Copa América: “Será triste. Es muy malo quedarse fuera, pero apoyamos. Espero que Brasil pueda ganar. Hay un equipo para eso, jugadores de mucha calidad. Estaremos entre la multitud. Espero que Dorival haga un gran trabajo”.