El delantero brasileño del Al Hilal se lesionó en octubre del año pasado y, se confirmó su posible retorno a la actividad.
La carrera de Neymar ha estado marcada por las lesiones en los últimos tiempos, y ahora, cuando parecía estar a punto de regresar. Según medios locales, el atacante necesitará dos meses más de recuperación tras los últimos exámenes médicos realizados, lo que prolonga su ausencia hasta noviembre de este año.
La lesión que tiene a Ney fuera de las canchas se produjo el 17 de octubre de 2023, en un partido entre Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Aquel encuentro en el Estadio Centenario de Montevideo quedará marcado por sufrir la peor lesión de su carrera, la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, con daños en el menisco.
La intervención quirúrgica fue realizada por el médico de confianza del jugador, Rodrigo Lasmar, quien también es parte del cuerpo médico de la Selección Brasileña. Aunque en un principio se especuló que el delantero podría estar de vuelta este mes de septiembre, la citada fuente apunta que los nuevos exámenes médicos desmienten esa posibilidad y se extendería la fecha del retorno.
Neymar se perderá las fechas FIFA de octubre y noviembre, en las que Brasil disputará cuatro encuentros ante Chile, Perú, Venezuela y Uruguay. Además, esta prolongación en su baja afecta directamente al Al-Hilal, el club saudí que hizo un esfuerzo económico para ficharlo como su máxima estrella. Apenas alcanzó a disputar cinco partidos con el equipo antes de caer lesionado.
En las últimas semanas, el futbolista había compartido en redes sociales videos que mostraban su progreso en la rehabilitación. Hasta ahora, ni el Al-Hilal ni la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se han pronunciado oficialmente sobre este nuevo revés en la recuperación de Neymar.