‘Nole’ venció con autoridad a Casper Ruud en París e hizo historia al subir a la cima del firmamento con su 23° Grand Slam. El serbio vuelve a ser el número 1 del ránking ATP, después de dos semanas superando a dos generaciones tenísticas.
Los 36 años y con varias lesiones a cuestas, la ambición de Novak Djokovic no parece tener techo en el tenis. De compartir rivalidad en el ‘Big Three’ con Roger Federer y Rafael Nadal, ahora impone su maestría en los courts ante oponentes de dos jóvenes generaciones. Así se convirtió en el campeón de Roland Garros con mayor edad y en el primer hombre en la historia en ganar cada torneo de Grand Slam, al menos tres veces. Pero el desafío aún es más grande y este año puede batir aún más récords.
Este domingo ganó su 23° Grand Slam en su 34ª final tras doblegar con autoridad al persistente Casper Ruud. Un marcador de 7-6(7-1), 6-3 y 7-5 da cuenta de una ardua batalla de más de 3 horas para sumar su tercer Roland Garros. De hecho, es la tercera vez que gana los dos primeros Majors del año (sumando el Australian Open) y ahora va por una marca que estuvo cerca en 2021: ganar los 4 grandes del año.