El elenco negriamarillo anunció oficialmente a Nuri Sahin como su nuevo técnico tras la salida de Edin Terzic.
El exjugador turco es considerado como uno de los referentes del club luego de su carrera con la camiseta, y ahora tendrá la oportunidad al mando del Borussia Dortmund.
“Es un gran honor para mí convertirme en entrenador del Borussia Dortmund. Desde el primer día pondremos toda la pasión y toda la energía para alcanzar el mayor éxito posible”, señaló Sahin.
Nuri Sahin ha firmado un contrato que lo mantendrá como entrenador del Dortmund hasta la temporada 2027, tiempo en el que buscarán llegar a lo más alto del fútbol alemán de nuevo.
Además, se confirmó que Mats Hummels tampoco continuará la próxima temporada en la zaga del Borussia Dortmund, dado que acaba contrato y el club alemán no tuvo intención de renovárselo. El defensor alemán se ha despedido a través de una carta publicada en sus redes sociales y en la web de la institución.
“El tiempo con el negro y el amarillo está llegando a su fin después de un total de más de 13 años. Fue un gran honor y una alegría haber jugado en el BVB durante tanto tiempo y haber participado en el camino desde el puesto 13 en enero de 2008 hasta lo que es hoy el Borussia Dortmund”, inició el comunicado.
“Este club con sus aficionados es algo muy especial, y para mí es mucho más que eso. También quiero agradecer a todos los empleados del BVB que hacen un gran trabajo para este club y, por supuesto, a los innumerables y fantásticos unos entrenadores y compañeros de equipo fantásticos que pude experimentar aquí”, amplió Mats Hummels.
El central finalizó la carta indicando «Cruzaré los dedos” para que los aficionados se vuelvan a reunir. Todos en Borsigplatz para celebrarlo antes posible y estaré animando desde lejos y, con suerte, de vez en cuando en el estadio”.
Inició su carrera en la cantera del Bayern Munich, con el que debutó con 18 años, Hummels llegó en 2008 al Borussia Dortmund, con el que tuvo un primer y exitoso periplo hasta 2016. Aquel año regresó de nuevo a la capital de Baviera, donde completó tres temporadas antes de retornar definitivamente al BVB, en el que ha permanecido otras cinco temporadas. Entre ambas etapas ha totalizado 508 partidos, además de haber ganado dos Bundesligas, dos Copas de Alemania y una Supercopa y haber alcanzado en dos ocasiones la final de la UEFA Champions League.