El equipo del ‘Bronx’ impuso su dinámica ofensiva para vencer por 3-1 a CF Montréal y este domingo se mide al Philadelphia Union por la final de conferencia de los Playoffs de la MLS Cup. Austin FC también clasificó en el Oeste.
Cuánto más difícil es el contexto a superar, mejor se desenvuelve el New York City. Y la mejor muestra es el triunfo por 3-1 al CF Montréal en territorio canadiense y así avanzó a la Final de la Conferencia Este de los Playoffs de la MLS Cup 2022. Los goles del argentino Maximiliano Moralez (6′), y los brasileños Héber Araújo (45’+3) y Talles Magno de penal (63′) le dieron el pase a la instancia decisiva en donde chocarán con el Philadelphia Union, en el estadio de Pennsylvania.
El partido fue trepidante desde el inicio, con Montréal lanzado al ataque y el NYCFC aprovechando para lanzarse a la contra. Fue así que una gran combinación iniciada por Maxi Moralez, la continuó el uruguayo Santi Rodríguez que dio un pase corto para el veloz extremo brasileño Gabriel Pereira que se la envió a su compatriota Héber. Tras el intento fallido, Moralez recogió el rebote y no perdonó frente al arco contrario.
El segundo tanto fue una acción calcada de contra. Otra vez volvió a trasladar Moralez en el medio, combinó con Santi Rodríguez quien lanzó a Héber para marcar el segundo tanto con sutileza. Clase maestra de efectividad del actual campeón de la MLS, que la concluyó en la segunda mitad con un penal de Talles Magno, otro brasileño que entró desde el banco para sentenciar el partido. Para el Montréal descontó Djordje Mihailovic a los 85′.
Fue la quinta victoria en fila de NYCFC, que no ha perdido en sus últimos cinco encuentros de visitante en los Playoffs. La derrota en el Stade Saputo resultó inesperada para el club canadiense, que venía entonado por un cierre de la temporada regular en el que ganaron cinco de sus últimos seis partidos y luego vencer 2-0 a Orlando City en la primera fase de los playoffs.
EL ÚLTIMO PASAJERO
En la Conferencia Oeste, Austin FC fue contundente y se convirtió en finalista al superar por 2-1 al FC Dallas, instancia en la que se medirá al gran favorito de la temporada: Los Angeles FC. El ‘Verde Texano’ encaminó el triunfo con dos goles en 3 minutos, antes que se cumpla la primera media hora. Así, se puso en ventaja con una pelota parada que el ‘9’ senegalés Moussa Djitté aprovechó en el segundo palo para mandarla a guardar a los 26′.
Pero el baldazo de agua helada para los ‘Hoops’ llegó de inmediato, cuando intentaban salir desde su campo y el argentino Sebastián Driussi la capturó en el medio y zigzagueó hasta el área contraria y definió con un disparo cruzado a los 29′. Hasta ahí una sensación grande de partido definido, aunque Dallas fue valiente y buscó el descuento que llegó a los 65′ con tanto del argentino Alan Velasco.
Dato aparte para Driussi, ya que con su doblete en la semifinal superó a Hany Mukhtar (Nashville SC) y convierte en el goleador de la temporada 2022 de la MLS con 25 tantos sobre los 23 del alemán que ya no participa en el torneo. El único que puede superarlo es el húngaro Dániel Gazdag (Philadelphia Union) que jugará la final de la Conferencia Este y suma 22 dianas. Asimismo, por su influencia en los partidos decisivos se convierte en candidato al MVP (jugador más valioso) del torneo.