En la definición de la Conferencia Este, NYCFC visita al Philadelphia Union que busca revancha por la eliminación del año pasado en esta misma instancia. En el Oeste habrá final inédita entre el favorito Los Angeles y el Austin FC.
Este domingo se disputará una final de poder a poder con dos equipos con un estilo marcado de buen fútbol y una gran capacidad ofensiva en la Major League Soccer de Estados Unidos. New York City FC visitará al Philadelphia Union en la definición de la Conferencia Este que es la antesala de la gran final de los Playoffs de la MLS Cup, título que el equipo neoyorquino consiguió el año pasado. Ahora bien, será un duelo con sentido de revancha ya que ambos equipos se vieron las caras en esta misma etapa del 2021 y los ‘ciudadanos’ vencieron en el estadio Subaru Park del estado de Pennsylvania.
Además, las antecedentes del historial general están claramente a favor del NYCFC ya que tras 19 enfrentamientos ganaron en 10 oportunidades, han empatado en dos y solo han sido vencidos en siete ocasiones. En la temporada regular, Philadelphia y New York City FC se han enfrentado dos veces y el Union se alzó con el triunfo: 2-0 en casa de los neoyorquinos y 2-1 jugando como local.
Eso sí, en los Playoffs se midieron en dos oportunidades y los neyorquinos fueron vencedores siempre. Como en 2018 que se cruzaron en la primera ronda tras un 3-1 para el NYCFC con goles de Tajouri-Shradi, el español David Villa y Maxi Moralez. Y en la temporada pasada, fue un 2-1 con Moralez otra vez como anotador, Talles Magno y un autogol de Alexander Callens para el Union.
LA OTRA FINAL
En la Conferencia Oeste se miden Los Angeles FC ante Austin FC, una final inédita con dos equipos que buscan llegar por primera vez al partido definitivo de la liga norteamericana. Los ‘angelinos’ vencieron el jueves a LA Galaxy en el ‘Clásico de El Tráfico’ con una demostración cabal de contundencia, pero en la final se verán ante el ‘Caballo Verde‘ de la temporada y, a su vez, su ‘Bestia Negra’ por que le ganó los dos partidos de la fase regular: 2-1 de visita y 4-1 de local.
El mexicano Carlos Vela es el líder indiscutible de LAFC que en temporadas anteriores se quedó corto en el camino a la final de la MLS, pero ahora tiene un plantel más cuajado y con la ventaja de definir todas las instancias en su propia estadio Banc of California. Su goleador colombiano Christian ‘Chicho’ Arango (17 tantos en la temporada) es su carta de gol, a la par que el argentino Sebastián Driussi (25 dianas) es el arma ofensiva más letal de su rival de turno.