Un sensacional doblete de Derlis González le da un crucial triunfo al ‘Decano’ por 2-0 a Sol de América en el cierre de la fecha 21 del Torneo Clausura 2022. Un empate el sábado ante Nacional le basta a la ‘O’ para celebrar el segundo título de la Copa de Primera de Paraguay.
El estadio Defensores del Chaco lucía un marco impresionante acorde con la repercusión y la historia de Olimpia, que está a un paso de alcanzar el título 46 de su exitoso palmarés. El ‘Decano’ venció este martes por 2-0 a Sol de América por la fecha 21 del Torneo Clausura 2022, con un extraordinario Derlis González, autor de un doblete que selló una gran racha de nueve victorias seguidas en el Campeonato de Primera.
El equipo que dirige Julio César Cáceres se despojó rápido de la ansiedad y marcó su primer tanto a los 15′, gracias a una definición de Derlis lanzándose al suelo, ante habilitación de cabeza de Guillermo Paiva. A partir de ahí, el dominio fue pleno de la ‘O’ y Sol nunca tuvo la pelota y hasta perdió la cabeza en una acción en la que fue expulsado Rodrigo Castro por un pisotón a Víctor Salazar (45 m).
El segundo tanto para Olimpia llegó casi al cierre de la primera mitad, con el capitán Derlis otra vez como protagonista. Recibió un pase largo de Hugo Fernández y, ni bien entró al área grande, se animó a una acción individual por el sector izquierdo que la concluyó con una excelsa definición con el empeine. La jugada levantó al ‘Defensores’ en un aplauso al unísono.
El segundo tiempo perdió intensidad, muy alejado del ritmo frenético con el que se disputó la inicial. Se infiere que Olimpia empezó a cuidar las piernas para la última batalla del sábado ante Nacional, también en el Defensores del Chaco, en la que buscará redondear esta complicada campaña con un título increíble, después de haber estado 10 puntos abajo de los líderes en las primeras jornadas.
El ‘Franjeado’ acumuló 48 unidades, tres más que el escolta Cerro Porteño y 4 más que Nacional. Con un empate en la última fecha, Olimpia gritará campeón sin tener en cuenta ninguna clase de combinación en el partido entre Guaireña y Cerro Porteño.
Eso sí, estará muy atento del Tacuary-Libertad, puesto que ambos están igualados en el acumulado para determinar cuál de los dos campeones del año jugará la Supercopa de Paraguay ante el campeón de la Copa: Sportivo Ameliano. Si bien Cerro Porteño se aseguró el primer lugar del acumulado, no está en la lid porque no ganó ninguno de los dos torneos cortos.