El lateral derecho de Silkeborg de Dinamarca, Oliver Sonne, habló sobre Juan Reynoso y señaló sentirse ilusionado por la llegada de Jorge Fossati.
«He tenido dos experiencias increíbles con la selección nacional. El primer viaje fue como una especie de introducción, donde tuve que adaptarme a las diferencias culturales, lo que significó aprender mucho y conocer a un grupo completamente nuevo. El primero fue un poco extraño, pero el segundo fue realmente positivo. Mejoré, interactuando más con mis compañeros, y creo que es solo el comienzo de futuros viajes», inició en entrevista con el diario Depor.
Sobre el recibimiento, indicó: «Creo que fueron muy amables. A pesar de la barrera del idioma, hicieron el esfuerzo de hablar en inglés, y yo, a su vez, trato de comprender un poco de español y también de expresarme en dicho idioma. Creo que logramos entendernos, incluso utilizando el lenguaje de señas en algunos casos. Considero que son un grupo de buenos compañeros, y espero que nuestro compañerismo mejore aún más en el futuro. Actualmente, estoy enfocado en aprender más español. Estoy dedicándome a mejorar y aprender cada día, con el objetivo de poder comunicarme de manera más fluida con el equipo en el futuro».
Al ser consultado por no haber debutado con Blanquirroja, remarcó: «Fue un poco decepcionante, pero comprendía que sería un reto llegar a Perú. Además, era consciente de que la situación en la selección nacional al momento de mi llamado no era la más ideal. Entendía que para Reynoso tomar la decisión de incluirme sería algo complicado, especialmente considerando nuestra posición en la tabla. Por lo tanto, tengo un gran respeto por el exentrenador y aprecio que incluso me llevó a Perú. Fue un gesto significativo de su parte. Aunque comprendo por qué no encontré un lugar en el equipo en ese momento».
Sobre la salida de Reynoso, indicó: «Como jugador, siempre es complicado abordar ese tema. Hay muchas opiniones diversas, y preferiría no entrar en detalles al respecto. Lo que puedo decir es que era un gran tipo y un gran entrenador, que tenía sus propias ideas y que intentaba hacer todo lo que era bueno para el equipo. Desafortunadamente, las cosas no salieron como él quería ni como muchos en el entorno del equipo deseaban. Pero no puedo decir nada malo de él. Era una buena persona y un entrenador de primera».
Sonne negó sentirse desmotivado por la actual situación de la selección: «Para nada, para nada. Perú tiene un plantel muy competitivo y tengo grandes expectativas con el equipo. Queremos rendir en todos los partidos, pero a veces también hay un buen rival y debemos respetar eso. No hay partidos fáciles en las Eliminatorias Sudamericanas. Así que debemos seguir dejando todo en la cancha».
Sobre ser llamado para la Copa América, señaló: «He escuchado que es una gran vitrina. Definitivamente, me encantaría jugar en la Copa América. Espero que haya una oportunidad para ser convocado y mostrar lo que puedo sumar al equipo. Continuaré destacando en mi equipo para ser considerado».
Finalmente aseguró aún no tener un llamado del nuevo DT: «No he hablado con Fossati todavía ni con su comando técnico, pero espero recibir su llamada. Estoy emocionado por su nombramiento como nuevo entrenador y tengo esperanza de que podamos mejorar en el futuro ten el banquillo».