Olivier Giroud le puso fin a su paso por la selección francesa

El delantero francés confirmó que la Eurocopa 2024 fue su último torneo con su selección. El atacante fue campeón del mundo en Rusia 2018.

«Pasamos una nueva página… Emprendo nuevas aventuras. A partir de ahora me convierto en el primer fan de los ‘bleus’ «, señaló el delantero en un comunicado.

«La selección francesa, a la que he servido durante 13 años, seguirá grabada por siempre en mi corazón. Es mi mayor orgullo y mi recuerdo más hermoso», añadió.

Por su parte, el entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps: “Olivier puede dejar la selección francesa con la sensación de haber cumplido su deber. Muchos recordarán el título de campeón del mundo y sus 57 goles, que hasta el día de hoy constituyen un récord”.

“En términos más generales, quisiera subrayar su compromiso inquebrantable. Por eso también debemos decir bravo y gracias. Muy apegado a la camiseta azul, Olivier se ha dado los medios para vestirla 137 veces, lo que es excepcional, sobre todo cuando, como él, comienzas tu carrera internacional a los 25 años”, remarcó el mítico estratega.

Al mismo tiempo, Deschamps reconoció el valor de Giroud: “No siempre todo fue fácil para Olivier en la selección francesa pero nunca se rindió, mostrando siempre seriedad, profesionalismo y combatividad. Tengo un gran respeto por su carrera, su comportamiento, su sentido de comunidad. Siempre he puesto a la selección francesa por encima de todo. Olivier también. Le deseo que sea feliz en su nueva vida, en Estados Unidos, rodeado de su familia y su amigo Hugo (Lloris)”.

Desde su debut con Francia en 2011, Olivier Giroud ha disfrutado de una ilustre carrera internacional, anotando la increíble cifra de 57 goles en 137 apariciones, lo que lo convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de Francia. Su primer gol internacional llegó en la victoria de Francia por 2-1 en un amistoso sobre Alemania en 2012.

Durante su carrera internacional, Giroud también logró ganar numerosos títulos internacionales con Les Bleus: la Copa Mundial de la FIFA 2018 y la Liga de Naciones de la UEFA 2021.

El delantero de 37 años se sumará a los trabajos de LAFC de la MLS después de un merecido descanso y el panorama que encontrará es uno bastante positivo, ya que la franquicia de BMO Stadium se ubica como líder de la Conferencia Oeste.