Pachuca se acerca a la semifinal tras apabullar a Monterrey

Con un triplete del goleador de la Liga MX, Nicolás Ibáñez, los ‘Tuzos’ golearon por 5-2 a los ‘Rayados’ que se quedaron con 10 hombres a instancias del VAR. La visita estuvo cerca del 3-3, pero Ramiro Funes Mori falló un penal.

De lejos fue el partido más emocionante del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, por la paridad de fuerzas casi hasta el final del partido y el festival de goles que levantó las tribunas del estadio Hidalgo. Pachuca goleó por 5-2 al Monterrey, dando un fuerte golpe de autoridad en la ida de la segunda semifinal y obligando al equipo regiomontano a marcar tres goles en la revancha y que no le anoten. Una tarea bastante compleja.

Los ‘Rayados’ sorprendieron en el arranque apelando a una fórmula agresiva y, pese a que en dos ocasiones en el primer tiempo se vio abajo en el marcador, pudo reaccionar e igualar la pizarra antes del entretiempo. El primero lo marcó el goleador de la liga Nico Ibáñez (9′), pero lo igualó de cabeza Héctor Moreno (18′). Aunque los Tuzos se pusieron al frente otra vez al 23′ a través de Romario Ibarra y, poco antes del descanso, Luis Romo equiparó al minuto 42.

Los cuatro primeros goles desde la cancha

En la segunda mitad, apareció el español Paulino de la Fuente, que recién había entrado por Avilés Hurtado, para desnivelar a los 47′. Luego, la visita se quedó con 10 por la expulsión de Erick Aguirre que detectó el VAR a los 67′. Sin embargo, Monterrey pudo igualar a través de Ramiro Funes Mori, pero el argentino Óscar Ustari atajó el disparo a los 81′.

El 3-2 a través de Paulino

Tres minutos después, el penal fue a favor de los Tuzos por una falta sobre Erick Sánchez y ahí se hizo cargo Nico Ibáñez para marcar el cuarto gol a los 87′, al tiempo que las tribunas eran un hervidero. Cuatro minutos después, el goleador de la Liga MX empujó un balón dentro del área para apuntarse su ‘hat-trick’ y el quinto para los locales, que salieron del ‘Huracán’ con medio boleto a la Final.

El quinto tanto de la noche y hat-trick de Nico Ibáñez.