La ‘Naranja Mecánica’ remontó el marcador y derrotó por 2-1 a Turquía en el marco del último partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
La apertura del marcador llegó a los 35 minutos luego de un centro por izquierda que el defensor Samet Alaydin le ganó a la defensa de Países Bajos tras excelente pase de Arda Güler y puso el primero del partido.
A pesar del 1-0 en contra, el equipo neerlandés insistió y de la mano de Memphis Depay intentó empatar el partido, pero la buena defensa del equipo turco impidió la paridad. El encuentro se tornó de ida y vuelta.
En el segundo tiempo, el cuadro neerlandés pudo empató el partido con un centro por derecha de Depay que Stefan de Vrij puso la igualdad en Berlín con potente cabezazo. La igualad duró unos minutos, el gol anterior llenó de confianza al equipo de Ronald Koeman y con Wout Weghorst empujando a su equipo se dio el segundo para los naranjas con un autogol de Mert Muldur.
Con este triunfo, el cuadro Naranja clasificó a las semifinales del campeonato y se verá las caras con Inglaterra por un pase a la gran final de la Eurocopa 2024.
Formaciones iniciales:
- Países Bajos: Verbruggen; Aké, Van Dijk, De Vrij, Dumfries; Reijnders, Xavi Simons, Schouten; Gakpo, Depay y Bergwijn.
- Turquía: Günok; Müldür, Ayhan, Akaydin, Bardakcı, Kadıoğlu; Yılmaz, Özcan, Çalhanoğlu, Yıldız y Güler.
Declaraciones de los protagonistas:
Ronald Koeman, técnico de Países Bajos, habló tras la clasificación de su equipo a las semifinales de la Eurocopa: «Tenemos que preparar bien la semifinal, que será una noche entre dos grandes naciones. Pero me gustaría una final contra España, pues contra Francia ya jugamos en la fase de grupos».
Agregó el entrenador: «Somos un país pequeño y estamos en semifinales junto a Inglaterra, Francia y España. Es algo importante».
Sobre el partido ante Turquía comentó: «Habíamos empezado bien, tuvimos una buena ocasión con Memphis Depay al comienzo. Luego perdimos la pelota, no encontramos espacio y teníamos que cambiar algo. Luchamos corrimos, ante un rival difícil y de gran intensidad. Ha sido un partido muy emocional».