El cuadro brasileño ‘rompió’ el mercado sudamericano con un refuerzo de talla europea para intentar quedarse con la Copa Libertadores 2024. El equipo de Brasil anunció la contratación de Felipe Anderson, delantero que juega en la Lazio.
El vínculo con el atacante iniciará el 1 de julio de este año y finalizará el 31 de diciembre de 2027. Además, hay que destacar que el atacante no podrá disputar la vigente fase de grupos de la Libertadores, pero se podría sumar a la lista del Verdao a partir de octavos.
El delantero surgido de Santos debutó profesionalmente en 2010 y salió campeón de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana con el combinado paulista. Disputó 41 partidos, convirtió seis goles y repartió ocho asistencias y ganó dos veces el Campeonato Paulista.
Luego pasó por la Lazio y West Ham pero en Italia terminó convirtiéndose en ídolo con un total de 319 partidos disputados hasta el momento, 58 goles y 63 asistencias, además del título de Supercopa de Italia obtenido en la temporada 2017/2018.
Felipe Anderson fue convocado en varias ocasiones a la selección de Brasil y ganó la medalla de oro con la Canarinha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.