Visiblemente contento y con el ánimo a tope apareció Paolo Guerrero en el césped del estadio de la Ressacada para su primer entrenamiento de segundo turno con el plantel del Avaí FC. El goleador peruano busca el ritmo competitivo para ser tomado en cuenta por el entrenador Eduardo Barroca. De todas formas, quiere ganarle tiempo al tiempo para estar pronto para su debut que aún no tiene fecha definida, según le informó el Director de Comunicaciones del club brasileño a La Bola Sports.
Después de la presentación del comando técnico y el saludo con sus nuevos compañeros, Paolo entrenó en espacios reducidos a la par de los demás jugadores y demostró su liderazgo desde su primer de trabajo colectivo en el Avaí. De hecho, ha caído muy bien en el plantel y lo consideran muy simpático por su buen humor en las prácticas, según informan fuentes del club de la Isla a esta plataforma informativa.
Luego del entrenamiento, llegó la buena noticia desde la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol ya que su contrato fue inscrito en el sistema de futbolistas y luego apareció en el BID (Boletín informativo diario del ente) por lo que ya está habilitado para ser tomado en cuenta por el comando técnico del Avaí. No obstante, la recomendación del departamento médico del club es esperar algunos días para alcanzar su nivelación con sus compañeros.
El ‘León’ se prepara para enfrentar este domingo al Flamengo en el estadio Doutor Aderbal Ramos da Silva, popularmente conocido como ‘Ressacada’. Un día antes, la dirección de comunicaciones del Avaí pretende presentar oficialmente al máximo goleador de la Selección Peruana.