El último partido que se le recuerda a Paolo Guerrero fue con la Selección Peruana, el 7 de octubre de 2021. En aquella ocasión, tras el triunfo por 2-0 ante Chile por las Eliminatorias, el goleador lanzó una premonición que lo terminaría alejando del verde hasta estos días: «Mi rodilla izquierda parece que no me quiere dejar jugar», explicó apesadumbrado. Desde entonces comenzó su vía crucis: el Inter de Porto Alegre decidió resolver el contrato por acuerdo mutuo y el ‘9’ inició un prolongado tratamiento para volver en las mejores condiciones físicas. No obstante esa fecha parecía cada vez más lejana ya que ningún club de prestigio quiso arriesgar una inversión por su historial de lesiones recientes.
Pero la espera terminó para Paolo ya que esta noche fue anunciado como el refuerzo ofensivo del Avaí FC de la ciudad de Florianópolis. A través de un video difundido en las redes sociales, el club del sur de Brasil apeló a la representatividad gastronómica peruana, a través del cebiche, para hacer la presentación oficial del goleador más importante en la historia de la Selección Peruana.
El ‘Depredador’ jugará en su cuarto equipo del país de la samba. Llegó a Corinthians en 2012, proveniente del Hamburgo de Alemania, para disputar la final del Mundial de Clubes que se adjudicó con gol suyo ante Chelsea. Con el ‘Coringao’ disputó 128 partidos y marcó 54 goles. Además conquistó un Campeonato Paulista y la Recopa Sudamericana. En 2015, año que Corinthians salió campeón del Brasileirao, decidió mudarse al Flamengo, equipo en el que disputó 112 matchs y marcó 43 veces. Su tercer plantel fue Inter de Porto Alegre, pero apenas alineó en 67 encuentros -producto de constantes lesiones- y anotó 32 tantos.