El día después del anuncio oficial en el Avaí FC, Paolo Guerrero retornó a los entrenamientos con la voluntad de volver lo más pronto posible al verde. De hecho, esta mañana entrenó en el gimnasio del club y por la tarde hará trabajos de campo aunque aún de forma diferenciada. Su inserción en el primer equipo de Florianópolis será pausada y primero debe adquirir ritmo de competencia. Además su contratación tiene que ser inscrita en la CBF (Confederación Brasileña de fútbol) y luego aparecer en el BID (Boletín informativo diario). Por ello el entrenador Eduardo Barroca aún no tiene previsto una fecha para su debut, no obstante en el club de la Isla ya tienen una fecha para su presentación oficial.
Según le informó el director de comunicaciones del Avaí, Rafael Xavier dos Passos, a La Bola sports pretenden realizar el acto este sábado en el estadio de la Ressacada. Dicho sea de paso, el recinto adquirió esa denominación porque fue construido en la localidad del mismo nombre en la zona sur de la Isla. ‘Ressacada’ es un término utilizado en geografía para designar áreas de llanuras pantanosas rodeadas de manglares a la vera de los ríos, como es el terreno donde se construyó el recinto del club.
En el vestuario del ‘León’ existe una profunda admiración por la trayectoria del goleador peruano e incluso coincidió con algunos compañeros en otros clubes brasileños, tal es el caso de Rafael Vaz en Flamengo y William Pottker en Inter de Porto Alegre. El plantel considera que es un refuerzo para mejorar el ataque que tiene solo a Guilherme Bissoli y Muriqui como habituales anotadores.
La prensa catarinense considera que ha llegado un líder positivo. «Es un fichaje de gran impacto para el Avaí y para el fútbol del estado de Santa Catarina. Ya es tratado como uno de los principales de la historia estatal, junto con las llegadas de Edmundo ‘Animal’ (2005) y ‘Loco’ Abreu (2012) a Figueirense», indicó Kadu Reis de la radio CBN Floripa. El periodista añadió que años atrás llegaron estrellas brasileñas como Sávio, Maicon o los multicampeones corintianos Jádson y Ralf, pero ninguno causó tanta expectativa.
En el Avaí FC existe la esperanza de que Guerrero pueda aportar su basta experiencia para garantizar la permanencia de los ‘Leones’ en la principal categoría del fútbol brasileño y así pugnar por entrar a una copa internacional. Ya que en sus últimas cuatro apariciones en la Serie A – 2011, 2015, 2017 y 2019 – descendió ese mismo año. El desafío para Paolo es muy grande.
Paolo Guerrero …en su marca ..,listo para debutar !!!!…⚽️⚽️Muy buena tu reseña 👏🏻👏🏻