El experimentado delantero peruano puso fin a su relación con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano, a través de sus redes sociales, confirmó su salida y agradeció el tiempo que vistió los colores ‘Albos’.
LDU hizo el anuncio en todas sus plataformas digitales: “¡Gracias Eternas Crack Paolo Guerrero!”. ¡En poco tiempo te ganaste un lugar el corazón de toda la familia de LIGA!”
A finales del 2023, Paolo Guerrero hizo oficial que no renovará con Liga de Quito para la próxima temporada, a pesar de haberse consagrado campeón de la Copa Sudamericana y haber obtenido la LigaPro.
El delantero peruano tras su paso por Racing Club llegó a un acuerdo con LDU de Quito para defenderlo hasta finales del 2023. El reto principal era conquistar la Copa Sudamericana. En este certamen, Paolo llegó a jugar siete encuentros, donde marcó tres tantos y acumuló 646 minutos, además de alzarse con la copa del torneo, tras vencer en tanda de penales a Fortaleza de Brasil.
En el torneo local, el atacante disputó trece encuentros en el campeonato, dos de ellos fueron por las finales de ida y vuelta frente a Independiente del Valle. Anotó cinco goles, los mismo que fueron decisivos para coronarse campeones del Clausura y así pelear por el título nacional. En total, Paolo Guerrero sumó 42 cotejos, marcó 11 tantos, asistió en dos oportunidades y acumuló 2,393 minutos.
El ‘Depredador’ fue voceado para llegar a Alianza Lima tras desvincularse de Liga; sin embargo, el propio jugador indicó que no hubo ningún interés del club Blanquiazul para que llegue al fútbol peruano. Asimismo, también es tentado para jugar en Universidad de Chile y en clubes brasileños.