El capitán de la selección peruana reconoció la buena química que lleva con el entrenador de y consideró que será de mucha ayuda para que la Bicolor revierta su situación en las Eliminatorias Sudamericanas.
«Converso mucho, tengo una super relación con el ‘profe’ Fossati, parece que tuviéramos una relación de años», señaló el delantero.
«No lo conozco personalmente, pero su llegada ha sido increíble, en el mejor momento, va a ayudar muchísimo. Está muy ilusionado y muy motivado. Lo que yo creo es que el profesor está esperando con ansías su primera convocatoria», añadió el atacante de César Vallejo.
De cara a los próximos partidos amistosos, remarcó: «Voy a dejar lo mejor de mí, seguir metiendo goles, seguir mostrándome para ver si puedo estar dentro de la convocatoria».
Paolo Guerrero mostró su confianza en poder levantar cabeza en las Eliminatorias Sudamericanas: «Faltan muchísimos partidos y creo que la selección ha demostrado revertir situaciones. Claramente no hemos estado pasando por el mejor momento, pero esta situación se puede revertir nuevamente. Ojalá que se pueda hacer un gran trabajo y que se pueda estar en el próximo Mundial».
Considerando que tendrá 42 años en caso Perú clasifique a la Copa del Mundo de 2026, el ‘Depredador’ se sinceró sobre sus chances de disputar la cita mundialista. «No sé si estaré, pero (para) lo que pueda ayudar estaré a la expectativa».
Perú disputará dos partidos amistosos a finales del presente mes. Será local en el estadio Alejandro Villanueva ante Nicaragua el viernes 22 de marzo a las 8:30 p.m. (hora peruana), mientras que el martes 26 el duelo ante República Dominicana será en el Monumental en el mismo horario.
Por ahora, falta conocer los rivales de la selección peruana para la fecha FIFA doble de junio, con los que se enfrentará previo a su participación en la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos. La Bicolor integra el Grupo A junto a Argentina, Chile y Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago).