Tras dar positivo a doping, el futbolista argentino, Alejandro ‘Papu’ Gómez no pondría en riesgo el título de Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022. Sin embargo, sí habrían efectos secundarios para el atacante.
Según argumentó el propio futbolista, habría consumido el jarabe de uno de sus hijos en una noche en la que no se sentía bien y no les consultó antes a los médicos de su club. Ante este cuadro de situación, se abre el interrogante de qué pasará con los títulos que ganó en ese lapso como el Mundial con Argentina y la UEFA Europa League con Sevilla.
El ‘Papu’ tras su resultado analítico adverso de una sustancia específica declarada como prohibida en el Código Mundial Antidopaje, le caería desde la fecha en que fue sometido a la prueba, por lo que perdería la medalla de campeón del mundo y también la del trofeo continental obtenido con el elenco español.
Cabe señalar que según el Código Mundial Antidopaje, ni su Selección ni su club correrían el riesgo de perder el título por haber tenido en sus planteles a un jugador que dio positivo. En su artículo 11 se indica que sólo si más de dos miembros de un equipo hubieran cometido una infracción de las normas antidopaje, el equipo también sería sancionado con la pérdida del título.