La Blanquirroja le dio pelea al semifinalista de Qatar 2022, soportó sus embates con una defensa férrea y el arquero Pedro Gallese como figura en el estadio del Atlético de Madrid. Lo preocupante: no disparó ninguna vez al arco del marroquí Bono.
El empate ante un semifinalista de la Copa del Mundo debería ser un buen resultado para la Selección Peruana, no obstante, el 0-0 ante Marruecos en el estadio Metropolitano de Madrid merece una evaluación más profunda del entrenador Juan Reynoso. Ya que para al inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, son más las dudas que las certezas sobre la funcionamiento. Y más aun preocupante es el déficit ofensivo, ya que en dos amistosos en Europa, la Blanquirroja no pateó al arco.
Es cierto, Perú mejoró en la fase defensiva con respecto a la derrota del pasado sábado ante Alemania, soportó los embates marroquíes, pero también pudo perder. Solo la resaltante actuación del arquero Pedro Gallese y la experiencia de Carlos Zambrano (se marchó expulsado a 10′ del final) impidieron un traspié que hubiera aumentado el cuestionamiento de la hinchada por el ciclo de Reynoso.
Los ‘Leones del Atlas’ generaron hasta 9 ocasiones en el área peruana, siempre con el desequilibrio de Hakim Ziyech, quien apenas remató al arco 2 veces. En la segunda mitad llegó la reacción peruana y el manejo de las acciones, incluso con los zagueros peruanos anticipando cada movimiento ‘magrabí’. De hecho Zambrano y Boufal fueron expulsados por enfrentarse tras una falta al borde del área de Perú.
Reynoso realizó su habitual rotación con seis cambios en el 11 titular con respecto al partido ante la ‘Mannschaft’. Modificó a línea de 4 en el fondo con Santamaría como uno de los bastiones defensivos y además incluyó a Miguel Trauco para adelantar a Marcos López y colocar doble lateral para frenar a Ziyech. Asimismo, se la jugó por Andy Polo como extremo derecho y colocó a André Carrillo por dentro.