Pogba recibió dura sanción

La Fiscalía Antidopaje anunció de manera oficial una sanción de cuatro años de inhabilitación para el francés Paul Pogba, quien dio positivo por testosterona en agosto del año pasado.

En el inicio de la temporada, el futbolista de la Juventus dio positivo en un control antidopaje y, tras unos meses de investigación, el órgano internacional lo ha suspendido.

Paul Pogba estaba sancionado de forma cautelar desde septiembre de 2023 y a inicios de octubre volvió a dar positivo, en este caso por una nueva sustancia llamada Dhea, popularmente conocida como “la hormona de la juventud”. El jugador decidió hace unos meses no llegar a un acuerdo con la Fiscalía, ya que confiaba en probar su inocencia, pero el resultado no salió como él y sus abogados esperaban.

Según los medios internacionales, la defensa del futbolista se basó en el concepto de la “no intencionalidad” a violar las normas antidopaje y en el “desconocimiento” de las características prohibidas del producto consumido. Sin embargo, el Tribunal Antidopaje no lo consideró así y terminó imponiéndole una dura sanción.

“Hoy me han informado de la decisión y creo que el veredicto es incorrecto. Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa quedará clara, pero nunca he tomado, a sabiendas o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a mis compañeros atlas y seguidores de ninguno de los equipos a favor en contra de los que he jugado”, señaló el jugador en sus redes sociales.

Paul Pogba fue campeón del mundo en 2018

Desde que Paul Pogba fue suspendido de forma cautelar, la Juventus no había hecho ningún movimiento a la espera de la resolución, que salió a la luz este jueves. El club italiano firmó al francés hasta el 2026, pero las circunstancias cambiaron y advirtieron en los medios internacionales que si el jugador finalmente era sancionado, se dispondría a rescindir el contrato. Cabe mencionar que el galo cumplirá 31 años el próximo 15 de marzo.