Alianza Lima empató 0-0 con Athletico Paranaense en Lima, River Plate perdió ante The Strongest de Bolivia por 3-1 en La Paz y Argentinos Juniors se bajó por 1-0 a Independiente del Valle en La Paternal.
El frío análisis indica que Alianza Lima no pudo ante el Athletico Paranaense de Brasil y perdió dos puntos en el debut de la Copa Libertadores, pero la sensación que queda es que los grones se la pelearon, con sus limitaciones, al vigente subcampeón. El equipo de Guillemo Salas cambió el chip en el complemento y puso contra las cuerdas a su rival, pero no pudo ser certero en el puntillazo final. Como cuando Bryan Reyna quedó mano a mano con el arquero Bento y no la culminó.
Así, los blanquiazules no pudieron alcanzar su primer victoria en el certamen luego de 11 años de sequía y así acabar la mala racha de 30 partidos solo con derrotas o empates. De todas formas, arañar un punto debería ser positivo en este grupo G con rivales de mayor fuste que también incluye a Atlético Mineiro y Libertad de Paraguay, a los cuáles enfrentará como visitante en los próximos dos partidos.
EL TIGRE SE DEVORÓ A RIVER
Por el grupo D, The Strongest de Bolivia venció por 3-1 a River Plate de Argentina en el estadio Hernando Siles Suazo.
EL BICHO PICÓ AL FAVORITO IDV
Por el grupo E, Argentinos Juniors venció por 1-0 al vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Conmebol Recopa, Independiente del Valle de Ecuador.