Arda Güler, apodado el ‘Messi turco’, no viene gozando de continuidad en el cuadro Blanco y estaría considerando seriamente su futuro lejos del Santiago Bernabéu.
De acuerdo a informes de la prensa española, tanto el joven jugador como las personas cercanas a él se sienten defraudado por el Real Madrid, ya que les habían asegurado que tendría tiempo de juego en su primer año con el equipo.
Incluso después de las dudas del director técnico Carlo Ancelotti sobre su fichaje, el Real Madrid no solo le ofreció a Arda Güler un salario considerablemente superior al que recibiría en el FC Barcelona, sino que también accedió a otorgarle un número de primer equipo. A pesar de la ya abultada experiencia en el centro del campo del conjunto merengue.
Todo se complica para el turco ya que ha venido enfrentando varias lesiones. Sin embargo, una vez recuperado, Ancelotti no considera que tenga oportunidades en el plantel titular, ni siquiera en los momentos finales de los partidos ya definidos.
La situación ha dejado a Arda Güler muy molesto y frustrado. La directiva del Real Madrid ha insistido en que lo más beneficioso para el futbolista sería ser cedido durante uno o dos años para retornar al Santiago Bernabéu, en una mejor condición. Se plantea seguir el mismo enfoque que se implementó con Brahim Díaz durante su cesión en el AC Milan.
El turco de 19 años, por su parte, no tiene una visión clara de lo que debe hacer y terminará siendo él quien tome la decisión final. De momento, no tiene interés en regresar a su país y considerará propuestas de otros equipos. Está buscando un proyecto competitivo en el que pueda tener un papel destacado, y su separación del Madrid podría ser permanente.
Real Madrid se medirá en su próximo duelo ante RB Leipzig, este miércoles 6 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.