PSG se afianza en el liderato de Francia con triunfo ante Brest

En el Parque de los Príncipes, el campeón francés derrotó a un rival débil con golazo de Neymar, pero jugando un partido discreto. Su perseguidor Olympique de Marsella también ganó y no se despega.

A pesar del inicio de la Champions League, el Paris Saint Germain no ha perdido el rumbo en la Liga francesa, aunque a veces cumple con lo justo. Como el 1-0 de hoy ante el Brest por la fecha 7, que incluso se complicó con un penal en contra, pero igual fueron tres puntos para seguir palmo a palmo con el Olympique de Marsella en la disputa de la punta. El gol de Neymar a los 30′ del primer tiempo, a pase al vacío de Lionel Messi, resolvió un choque en el que se percibió el desgaste del equipo entre semana.

El entrenador Christophe Galtier hizo dos cambios en su once habitual, dando descanso al defensor brasileño Marquinhos y a Nuno Mendes, aunque mantuvo al tridente de Kylian Mbappé, Neymar y Messi. El primer tiempo, gris, no invitó al aplauso. El Brest se defendió con uñas y dientes, encerrado a la espera de sorprender al contragolpe.

A pesar del 1-0, el Brest mantuvo las líneas juntas ante un PSG con problemas en el juego interior. La falta de concreción del cuadro local tuvo castigo: una falta imprudente de Presnel Kimpembe en el área emplazó a Gigio Donnarumma a lucirse. El arquero italiano, acertado, le detuvo el penalti al argelino Islam Slimani. Sin nada que perder, el Brest se desperezó en el último cuarto de hora.

El penal atajado por Gigio Donnarumma

A pesar de que el PSG no respiró tranquilo hasta el final, Christophe Galtier no cambió su hoja de ruta. A un cuarto de hora para el final del partido sustituyó a Mbappé y a Neymar, pero dejó a Messi sobre la cancha. La gestión de los minutos no se negocia sino que es obligatoria para llegar en las mejores condiciones al momento cumbre de la temporada. El triunfo no fue brillante, ni siquiera notable, pero las matemáticas son las que cuentan.

Video: ESPN

EL MARSELLA NO PIERDE EL PASO

En el siguiente partido, el Olympique de Marsella derrotó al Lille por 2-1 en un partido exigente y parejo. De todas formas, la afición en el Stade Vélodrome celebró que su equipo se mantiene en la misma línea del PSG y hasta se ilusiona con un título que se le niega hace 12 años. De todas maneras, el marcador lo abrió la visita a través de Ismaily Gonçalves a los 12′. Para suerte del local, el chileno Alexis Sánchez apareció a los 26′ para equiparar las acciones.

El encargado de sentenciar la victoria para los marselleses fue Samuel Gigot a los 61′, quien le ganó a todos en la pelota parada y finalmente la mandó a guardar después de una certera habilitación de cabeza de Sead Kolašinac para sumar 19 puntos y seguir pegado al poderoso PSG en la cúspide de la tabla de colocaciones:

TABLA DE COLOCACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *