El elenco parisino venció con autoridad en la final por 2-0 a Toulouse, último campeón de la Copa de Francia, y se quedó con la Supercopa de Francia.
En el estadio Parque de los Príncipes, el elenco del París Saint-Germain pegó rápido y apenas a los tres minutos ya estaba arriba en el marcador. El atacante surcoreano Kang-in fue el encargado de romper el cero para encaminar la final.
Luego, antes del descanso, apareció Kylian Mbappé para poner el segundo y prácticamente sentenciar el encuentro. El marcador no se movió y PSG se llevó una corona más, la primera del año 2024.
El elenco parisino se posiciona como el más campeón de la Supercopa de Francia. Ya lleva 12 en su palmarés y le saca cinco de diferencia al Olympique Lyon, su máximo perseguidor.
Tras medirse ante el Toulouse, PSG deberá enfocarse en su próximo encuentro oficial. Su rival será el Revel, con el que se medirá el domingo 7 de enero en el estadio Pierre-Fabre. El compromiso será parte del inicio de las eliminatorias de la Copa de Francia, en el que el conjunto parisino parte como amplio favorito ante su rival que actualmente pertenece a la sexta división del fútbol francés.
Por su parte, el Toulouse también deberá pensar en el certamen local. Su siguiente rival será el SO Chambéry Foot, de la tercera división del balompié galo, en el Estadio Municipal de Chambéry, este domingo 7 de enero.
Formaciones iniciales:
PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Skriniar, Lucas; Zaire-Emery, Vitinha, Lee; Dembélé, Barcola y Mbappé.
Toulouse: Restes; Mawissa, Diarra, Nicolaisen, Suazo; Spierings, Cásseres, Donnum, Gelabert, Sierro y Dallinga.