El cuadro parisino está dispuesto a romper el mercado de fichajes y se fijó en una joven promesa del FC Barcelona.
En las últimas horas, los medios españoles han anunciado que el Paris Saint Germain, en su afán por reemplazar a su estrella saliente, Kylian Mbappé, ha puesto sus ojos en Lamine Yamal y está dispuesto a hacer una oferta astronómica de 200 millones de euros.
Una suma que pondría al joven extremo en la historia como el segundo fichaje más caro de todos los tiempos, solo por detrás de la bomba que supuso el traspaso del brasileño Neymar al mismo club parisino en 2017.
Sin embargo, el FC Barcelona no está dispuesto a ceder y perder a su pilar del proyecto. Con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, Lamine Yamal está protegido por la entidad española. A pesar de las dificultades financieras que atraviesa el club, Joan Laporta, presidente del cuadro Culé y su equipo consideran que el impacto deportivo de perder a un talento sería mucho mayor que cualquier ganancia económica.
El atacante de 16 año, es parte de una nueva generación de futbolistas formados en La Masia, junto a nombres como Gavi, Araujo, Pedri o Cubarsí, que prometen devolver al Barça a lo más alto del panorama futbolístico.
Lamine Yamal, hijo de padre marroquí y madre de Guinea Ecuatorial. Nació el 13 de julio de 2007 en Esplugas de Llobregat, localidad de la comunidad autónoma de Cataluña.
Con 15 años, 9 meses y 16 días, marcó un nuevo récord de precocidad, siendo el futbolista más joven en jugar con el primer equipo del FC Barcelona en el siglo XXI. En el día de su debut, ante Real Betis el 29 de abril de 2023.