La FIFA confirmó que el primer partido de la Copa del Mundo entre Qatar y Ecuador se adelantó para el 20 de noviembre y, con ello, inicia la cuenta regresiva más esperada con anuncios para los fanáticos.
La fiesta del fútbol más esperada por la afición se encuentra en la recta final y a partir de mañana se reduce la cuenta regresiva la Copa del Mundo 2022 a solo a dos cifras. Claro, ello se debe a la confirmación de que el partido de inauguración entre Ecuador y Qatar se adelanta para el 20 de noviembre y así el día 100 por fin ha llegado. Tras cuatro años de larga espera, y con las ansias evidentes de todas las selecciones participantes, el anfitrión árabe solo afina los últimos detalles con todos sus estadios listos, aunque con la preocupación de cumplir con la demanda del hospedaje.
Y es que al tratarse de un país de apenas 2.8 millones de habitantes, la FIFA estima que entre noviembre y parte de diciembre, estarán llegando al menos un millón y medio de aficionados, con lo que esa será la gran prueba para la organización. Pero para ara evitar realizar edificaciones inmobiliarias que se conviertan en ‘elefantes blancos’, Qatar ha optado por otras opciones: edificaciones de hoteles flotantes en la península arábiga y aldeas para fans, al estilo de un camping en el desierto, pero con estructuras temporales y tiendas de campaña.
Asimismo, en los próximos días la organización de la Copa del Mundo de Qatar 2022 continuará con anuncios como, por ejemplo, la llegada de las primeras entradas a sus destinatarios. Así aparece en las redes sociales que la FIFA ha implementado para el engagement con los fans, en donde aparece un video protagonizado por el crack argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar Jr. y el inglés Raheem Sterling haciendo un delivery imaginario.