Tras el cierre de los cuartos de final, quedaron definidos los cruces de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024.
Corinthians dominó el grupo F en la primera etapa con 13 puntos gracias a cuatro victorias, un empate y una derrota y avanzó directamente a octavos de final, en los que eliminó a Bragantino por penales 5 a 4 tras empatar 3 a 3 en la serie -se ganaron ambos encuentros de visitante 2 a 1-. En cuartos no tuvo problemas con Fortaleza y lo dominó ampliamente 5 a 0 en el global.
Racing también fue primera en su zona, la H, con 15 unidades producto cinco triunfos y apenas una derrota. En octavos doblegó con facilidad a Huachipato de Chile por un global de 8 a 1 -2 a 0 en la ida como visitante y 6 a 1 en la revancha como local- y en cuartos se deshizo de Athletico Paranaense, con el que perdió 1 a 0 en Brasil y le ganó 4 a 1 en el Cilindro de Avellaneda.
Cruzeiro se enfrentó en octavos a Boca Juniors, con el que cayó en la Bombonera 1 a 0 y le ganó 2 a 1 de local. Luego, se impuso por penales 5 a 4. En cuartos su víctima fue Libertad de Paraguay 2 a 1, 1 a 0 en el primer cotejo y 1-1 en el siguiente.
Lanús dominó la zona G en la primera instancia con 13 tantos gracias a cuatro triunfos, un empate y una caída y esperó en octavos de final a Liga de Quito, campeón defensor del título al que se impuso 2 a 1 en su casa y 3 a 1 de local. En cuartos igualó 1 a 1 con Independiente Medellín y se hizo fuerte en los penales en Colombia (6 a 5).
Los ganadores de cada una de las semifinales avanzarán a la definición, programada para 23 de noviembre en Asunción, Paraguay.